Boletín Oficial

El Gobierno echó a un estatal por presentar un certificado médico trucho

El gobernador Alfredo Cornejo dejó cesante a un agente que, hasta el año pasado, se desempeñaba en la ex Secretaría de Ambiente. También despidieron a una empleada del Ministerio de Salud.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de abril de 2024 · 09:44 hs
El Gobierno echó a un estatal por presentar un certificado médico trucho
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno de Mendoza echó a un agente estatal que presentó un certificado médico falso para ausentarse del trabajo que desempeñaba en la ex Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. También despidió a una empleada del ex Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

A través del Decreto Nº 656, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el gobernador Alfredo Cornejo dejó cesante al agente Juan José Chatard, que prestaba funciones en la ex Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Al empleado se le había iniciado un sumario administrativo el año pasado por haberse detectado irregularidades en la presentación de un certificado médico mediante el cual pretendía justificar la inasistencia al lugar de trabajo.

La oficina de sumarios citó al médico que habría firmado el certificado y se le exhibió en papel original el certificado médico en cuestión. El mismo se encuentra confeccionado en recetario con membrete de la Clínica Santa Rosa y el profesional de la salud desconoció el contenido y firma del mismo.

A raíz de esto, el mandatario provincial dejó cesante al agente a partir de la publicación del decreto sancionatorio.

Asimismo, en el Boletín Oficial de este miércoles también se publica otro decreto, firmado el 15 de agosto del 2023 por el entonces gobernador Rodolfo Suarez, que aplica la sanción de cesantía a una empleada del ex Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

La agente sancionada es Paula Andrea Burgos quien incurrió en reiteradas inasistencias y no se presentó a cumplir funciones la Casa de Salud de la Mujer, luego de recibir un alta médica.

“La agente Burgos resulta pasible de la sanción de Cesantía, dado que habiéndose probado inasistencias en los seis meses previos a la instrucción de la presente pieza sumarial, resultan ampliamente configurados los elementos objetivos que hacen a la aplicación de la sanción”, expresa la norma.

Archivado en