en las redes

Rodrigo De Loredo se cruzó con Jorge Rial por la marcha nacional universitaria

El conductor cuestionó la presencia del diputado radical en la movilización mientras respalda a la ley ómnibus: "Hace la prueba de ponerte del lado de la gente y no de los poderosos".

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de abril de 2024 · 21:56 hs
Rodrigo De Loredo se cruzó con Jorge Rial por la marcha nacional universitaria
Rodrigo De Loredo se cruzó con Jorge Rial en redes sociales por las universidades Foto: Télam

La marcha nacional universitaria contó con la presencia de dirigentes de la oposición, pero también del sector dialoguista al Gobierno. Uno de ellos fue el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Rodrigo De Loredo, quien fue apuntado por el periodista Jorge Rial por su participación en la movilización.

El legislador pasó un momento incómodo en la protesta cuando fue insultado por manifestantes durante la concentración en la provincia de Córdoba.

De Loredo decidió compartir un video del incidente y escribió: “A los kirchneristas les molesta que acompañemos el reclamo universitario. A los libertarios, también. A la educación pública la defendimos, la defendemos y la vamos a defender”.

El posteo tuvo la respuesta del conductor de televisión, quien le recriminó su apoyo a la ley ómnibus en el Congreso. “No Rodrigo, les molesta que levantes la mano en el Congreso contra el pueblo. Hace la prueba de ponerte del lado de la gente y no de los poderosos. Vas a ser más feliz”, afirmó el periodista en la red social X.

De Loredo no se quedó callado y le retrucó. “No, Jorge. Lo que te molesta y los interpela siempre de nosotros es que no estemos en un extremo o en el otro”, sostuvo.

“Los peronistas me preferirían libertario y los otros, peronista. A los K, que son más en las marchas que en las aulas, les recordamos que les conducimos los centros de estudiantes hace décadas”, expresó. Y cerró con una crítica: "Soy feliz en lo que puedo, pese al desastre que han hecho de la Argentina”.

En los videos que se viralizaron en la marcha de Córdoba se escucharon insultos como "lacra", "basura" y "delincuente". El diputado evitó contestar las agresiones y siguió marchando con su columna.

Archivado en