Córdoba

Marcha universitaria: el incómodo momento que vivió Rodrigo De Loredo

Se viralizaron imágenes del diputado nacional en la marcha en Córdoba y varios manifestantes se expresaron contra el legislador.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de abril de 2024 · 15:31 hs
Marcha universitaria: el incómodo momento que vivió Rodrigo De Loredo
De Loredo estuvo presente en la marcha pero pasó un incómodo momento. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La multitudinaria marcha universitaria en Córdoba dejó expuesto al jefe del bloque UCR en Diputados, Rodrigo De Loredo, que recibió insultos y abucheos.

El diputado participó de la columna de la Unión Cívica Radical. En la movilización participaron desde sindicatos, organizaciones de izquierda y también agrupaciones juveniles. Muchas de ellas expresaron su malestar con De Loredo.

En los videos que se viralizaron se escucharon insultos como "lacra", "basura" y "delincuente". El diputado evitó contestar las agresiones y siguió marchando con su columna.

Este lunes el diputado por Córdoba anunció que iba a estar en la marcha en defensa a las universidades. "La movilización, que se hará en todo el país, reunirá a los que defendemos la educación pública y a los que en los últimos años no hicieron más que destruirla: los Baradeles, los que cerraron escuelas en la pandemia, los que suspendieron las pruebas Aprender", escribió en la red social X.

"Lo que importa es preguntarnos: ¿pueden funcionar las universidades nacionales con casi el mismo presupuesto que el año pasado, con una inflación interanual de casi el 300%? No", planteó ayer por la tarde..

Archivado en