Jorge Macri: "Partidizar la defensa de la educación es miserable y mentiroso"
El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, apuntó contra los dirigentes de la oposición que acompañaron la marcha nacional universitaria quienes, según el mandatario, fueron a "partidizar la defensa de la Educación".
Te puede interesar
La Guía Michelin continuará en Mendoza y CABA en 2026
A través de un mensaje en la red social X, Macri compartió un reflexión sobre la masiva movilización contra los recortes universitarios con duros cuestionamientos a las figuras políticas que participaron en la protesta.
"Hay un cambio de época que necesita de la Educación como herramienta de Libertad y progreso. Un cambio de época que requiere de esfuerzos impensados y una austeridad y transparencia a la altura del dolor de nuestra sociedad", comenzó su posteo el gobernante de la Ciudad de Buenos Aires.
Macri arremetió contra los políticos que aparecieron en la marcha y señaló: "Partidizar la defensa de la Educación es miserable además de mentiroso".
En ese sentido, aclaró que está a favor de defender tanto la educación pública como privada pero rechazó hacerlo "en el mismo escenario de algunos que han generado el mayor desfinanciamiento de los últimos años".
"Transformaron a los gremios en herramientas partidarias y al adoctrinamiento en norma. ¡A favor de la Educación Pública siempre! ¡De la mano de esos nunca!", cerró la publicación.
Varias personalidades del arco político fueron parte de la marcha, entre los que se destacaron Sergio Massa, Cristina Kirchner, Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta.

