Contundente

Patricia Bullrich apuntó contra la marcha universitaria y liquidó a Martín Lousteau por el aumento de sueldos en el Senado

La ministra de Seguridad ratificó que se aplicará el protocolo antipiquetes en la movilización del próximo martes. Además, apuntó contra el senador radical por la suba de las dietas a los senadores.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de abril de 2024 · 07:01 hs
Patricia Bullrich apuntó contra la marcha universitaria y liquidó a Martín Lousteau por el aumento de sueldos en el Senado
Patricia Bullrich cuestionó la marcha universitaria y apuntó contra Martín Lousteau Foto: Prensa Senado

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la marcha nacional universitaria del próximo martes y aseguró que existe una "burocracia extrema" dentro de las casas de estudio. Además, cuestionó el aumento de sueldos en el Senado y desmintió a Martín Lousteau, quien había asegurado que legisladores no tenían que ganar menos que, por ejemplo, el vocero presidencial.

Eso es una mentira. Yo soy ministra y no gano dos millones de pesos. No sé de dónde lo sacó, donde está mirando los sueldos", lo cuestionó en diálogo por LN+.

Acto seguido, reveló la cifra que recibe y desestimó que sea un número mayor al de un senador: "Este mes nos descontaron el aumento que se había dado mal y el sueldo fue de 900.000 pesos. No estamos ganando como un senador”.

La funcionaria sostuvo que es momento de que los dirigentes de la política sean "austeros y ejemplares" ya que si no generan "la bronca de la gente" y volvió a apuntar contra Lousteau quien defendió que los senadores no ganen los mismo que un "cajero de un banco".

“Ver su mano me generó pensar en que somos una cosa corporativista. Las personas valen si generan ejemplo. ¿Cómo hago yo para hacer algo así y después ir a ver a las fuerzas de seguridad, que tuvieron un aumento del 10% y el 18%? No hay cohesión. La palabra y el ejemplo son lo más importante en la gestión”, lanzó.

Luego, hizo alusión al reclamo de las universidades por el recorte presupuestario y planteó:  ”Hay una universidad pública de millones de estudiantes. Y hay una universidad pública de una burocracia extrema, donde muchos hacen un kiosco para ellos".

¿Cuánto le llega a cada estudiante del presupuesto universitario? ¿Cual es la relación entre la cantidad de estudiantes que entran a la universidad y los que se reciben? ¿Cómo se calcula el precio por estudiante? ¿Se calcula desde el alumno que entra o el que se recibe? Las universidades argentinas tienen que sacudirse", sentenció.

Archivado en