De regreso

"Batalla cultural": el mensaje de Hebe Casado sobre la minería en Mendoza mientras vuelve de Australia

De regreso de Oceanía, la vicegobernadora pidió por la aprobación del nuevo Código de Procedimiento Minero

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de abril de 2024 · 20:13 hs
"Batalla cultural": el mensaje de Hebe Casado sobre la minería en Mendoza mientras vuelve de Australia
Foto: Santiago Tagua/MDZ

El Gobierno de Mendoza despliega todas sus herramientas con el objetivo de llevar a cabo un plan minero en la provincia, la cual cuenta con un mineral, puntualmente el cobre, requerido a nivel mundial para fomentar las energías limpias. Al mismo tiempo, tanto el gobernador Alfredo Cornejo (en Chile y luego el Valle de Uco) como la vicegobernadora Hebe Casado (en Australia) expusieron el objetivo del Ejecutivo respecto a la minería en la provincia. Al regreso de su viaje por Oceanía, la candidata a la presidencia del PRO en Mendoza publicó un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) sobre el balance de las reuniones.

"Volviendo de Perth (Australia) con la convicción que en Mendoza se debe dar la batalla cultural para hacer minería y para ello debemos aprobar la próxima semana el nuevo Código de Procedimiento Minero y luego agilizar la evaluación ambiental de los proyectos de exploración", lanzó con certeza Hebe Casado, quien días atrás fue noticia no solo por su viaje a Australia, sino por una declaración que generó todo tipo de reacciones en la oposición: "La 7.722 fue un invento estúpido de los mendocinos”, expresó fiel a su filoso estilo.

"Tras conversar con empresas mineras de renombre, confirmamos que Mendoza y nuestro país están siendo vistos con optimismo. Por años, el populismo ahuyentó inversores. Es tiempo de creer en el potencial de Argentina y trabajar juntos por un futuro", cerró Casado, que ya emprendió el camino de regreso a la provincia.

El mensaje de Hebe Casado. 

Esta semana, la vicegobernadora contó con una agitada agenda que incluyó participar en la Battery Minerals Conference, en Perth. Ante empresarios, ejecutivos y expertos de todo el mundo, mostró el potencial y los proyectos de Mendoza en minerales críticos para la energía limpia. La exposición de la reforma del Código de Procedimientos Mineros fue uno de los temas centrales de la charla de Hebe Casado. La misma ya tiene la aprobación en Diputados, garantiza transparencia y agilidad a los inversores y da un marco de desarrollo de proyectos dentro de la Ley 7.722.

Tras su exposición, la vicegobernadora Hebe Casado y el titular de Minería, Jerónimo Shantal, recorrieron las instalaciones de dos de las principales mineras del mundo. Primero recorrieron la mina de cobre, plomo y zinc Golden Grove de la empresa 29 Metals, en Australia Occidental. Luego, Casado y Shantal mantuvieron reuniones en las oficinas de Mineral Resources, una empresa líder en recursos diversificados, con amplias operaciones en litio, mineral de hierro, energía y servicios mineros en ese país.

Archivado en