Tendencias

Así le fue a Javier Milei en las redes sociales luego del dietazo y el conflicto con la UBA

Como de costumbre, las redes hablan luego de eventos importantes en la políitca. Un estudio reveló cómo le fue al presidente.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de abril de 2024 · 18:08 hs
Así le fue a Javier Milei en las redes sociales luego del dietazo y el conflicto con la UBA
Foto: Télam

Durante la última semana, la política nacional estuvo en boca de todos por dos temas que marcaron tendencia en las redes. Por un lado, el exorbitante aumento de sueldo de los senadores. Por otro, el conflicto que mantiene el Gobierno con las universidades por el presupuesto.

Muchos argentinos se volcaron a las redes para expresar su descontento y, por eso, la consultora Ad Hoc, realizó un investigación sobre las menciones que se hicieron sobre Javier Milei, Martín Lousteau y la dieta de los senadores, entre otras cosas.

La consultora reveló que seis de cada diez menciones al presidente que se hicieron en las redes sociales fueron negativas. En términos porcentuales, Ad Hoc evidenció que el 61% de las menciones fueron las negativas, mientras que el 39% fueron positivas.

Por otro lado, detalla los "principales conceptos asociados a Javier Milei" del jueves pasado. La palabra "casta" fue cabeza de lista con más de 15 mil menciones en redes. "Millones de pesos" y "Sueldos" quedaron segundos y terceros en la lista, respondiendo al aumento en la dieta de los senadores.

Pero no solamente los argentinos "de a pie" fueron quienes se volcaron a las redes a expresar su descontento ante estos temas: los políticos también dijeron lo suyo.

"Vergüenza ajena lo del Senado ayer. El nivel de desconexión con la gente y la situación económica actual es total", escribió en su cuenta de X el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.

Las menciones del jueves 18

Durante la sesión del jueves, los legisladores de la Cámara de Senadores aumentaron su sueldo hasta $7.200.000. Teniendo en cuenta las retenciones, el sueldo quedaría al rededor de $4.500.000 en mano.

 

Archivado en