Diferencias en el oficialismo

Interna en La Libertad Avanza por la designación de Ariel Lijo para la Corte: la fuerte frase de un hombre clave en el Senado

Francisco Paoltroni, jefe del bloque de senadores de La Libertad Avanza, consideró que "hay una mayoría" de legisladores que se opondrán al pliego de Lijo para integrar el máximo tribunal.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de abril de 2024 · 21:03 hs
Interna en La Libertad Avanza por la designación de Ariel Lijo para la Corte: la fuerte frase de un hombre clave en el Senado
Francisco Paoltroni, hombre clave de La Libertad Avanza en el Senado, reiteró su rechazo a la candidatura de Ariel Lijo para la Corte Suprema

La iniciativa de Javier Milei de postular al juez federal Ariel Lijo para la Corte Suprema sigue generando diferencias dentro de La Libertad Avanza y este martes un hombre fuerte del Senado ratificó su rechazo a esta decisión.

Se trata de Francisco Paoltroni, presidente del bloque en la Cámara Baja, quien se mostró seguro de que “hay una mayoría de senadores que se opondrán” al pliego del magistrado para integrar el máximo tribunal.

"Confío en que hay una mayoría de senadores que se opondría, los suficientes para no lograr los dos tercios", sostuvo el legislador formoseño por Radio Rivadavia.

Argumentó que su postura era “para cuidarlo” al presidente, y aclaró haber hablado sobre el tema con la titular del SenadoVictoria Villarruel, con su bloque y con presidentes de otras bancadas. Además, Paoltroni señaló que "si todo el kirchnerismo lo está aprobando es porque algo no está bien”.

"El presidente ha demostrado ya que ha corregido muchas veces el rumbo. No veo el problema de que se envíe otro pliego y se evalúe el nombre de otro magistrado. Ese es el juego de la democracia”, expresó.

Un día antes, el jefe de la bancada libertaria había dado a conocer que votará en contra y apuntó contra Lijo por el rol que tuvo en la causa Ciccone, que terminó con el sobreseimiento del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

“El señor Lijo desdobló una causa donde aquella que tramitó en Capital Federal quedaron todos imputados y la que se trabajó en el fuero de Formosa quedaron todos sobreseídos, entre ellos Gildo Insfrán”, señaló. “Yo no puedo acompañar nunca el pliego de alguien que cometió esa barbaridad jurídica”, recalcó.

Archivado en