Arde el Congreso

Tras el dietazo, apareció Luis Caputo y fulminó a los senadores que se aumentaron el sueldo

El ministro de Economía recogió el guante y, ante el brutal dietazo que se votó en la Cámara Alta, salió con los tapones de punta contra los senadores.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de abril de 2024 · 13:14 hs
Tras el dietazo, apareció Luis Caputo y fulminó a los senadores que se aumentaron el sueldo
Foto: Télam

El Senado de la Nación aprobó, a mano alzada y sin debate, un acuerdo por el cual se aumentarán sus dietas. "Establécese que a partir del mes de mayo del presente año los Senadores Nacionales percibirán un total de 13 Dietas anuales. Cada una de las mismas será equivalente a 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por Gastos de Representación y 500 módulos de adicional por Desarraigo", expresa el proyecto de resolución. 

El salario bruto pasaría de 1.9 millones de pesos a $6.674.360 si el senador percibe desarraigo.

Ante este panorama, se generó un malestar generalizado en todos los ámbitos, y desde el Ejecutivo lo hicieron saber, primero con la aparición de Javier Milei en redes sociales, luego con infinitas respuestas a lo hecho por los senadores que votaron positivo.

Este viernes, el que apareció fue el ministro de Economía Luis Caputo, quien apuntó directamente contra los legisladores.

"Vergüenza ajena lo del Senado ayer. El nivel de desconexión con la gente y la situación económica actual es total", dijo en su cuenta de X.

Archivado en