Despidos

Echaron a todos los empleados del Canal Acequia TV

Este viernes los trabajadores del medio de comunicación estatal fueron notificados del despido. La medida se tomó luego de que Gobierno de Mendoza anunciara su intención de desprenderse del canal.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de abril de 2024 · 13:40 hs
Echaron a todos los empleados del Canal Acequia TV

Luego de que el Gobierno de Mendoza anunciara días atrás que planea vender o cerrar el Canal Acequia TV, este viernes tomó la decisión de despedir a todo el personal que trabajaba en el medio de comunicación.

Esta mañana se presentó una escribana en el Espacio Cultural Julio Le Parc, donde el canal tiene sus instalaciones. La decisión la tomó Mendoza Fiduciaria, encargada de administrar el fideicomiso que empleaba a los trabajadores del medio de comunicación estatal. Según trascendió fueron despedidos todos los empleados, a excepción de los delegados sindicales.

Esta drástica medida se produce a 9 días de que el Gobierno de Mendoza anunciara la decisión de desprenderse del canal Acequia TV. El ministro de Hacienda, Víctor Fayad, afirmó que buscarán interés en el sector privado y si no hay alguien dispuesto a hacerse cargo de esa señal avanzarán con su cierre definitivo. Así lo manifestó durante la presentación del proyecto de Ley de Equilibrio y Manejo Eficiente de los Recursos y Activos del Estado hace dos semanas.

"Vamos a analizar si es algo que le pueda interesar a algún prestador privado. Creemos que ha cambiado mucho desde que el Estado provincial decidió encarar o tomar un medio para difusión de actos de gobierno", aseguró el funcionario provincial.

En total, Acequia TV tiene un presupuesto designado de 522 millones de pesos para el 2024, de los cuales 494 millones de pesos están destinados a gastos de personal. Según indicó Fayad, el Estado gasta 30 millones de pesos mensuales y contaba con 30 empleados.

Archivado en