Medida

Aumento de sueldos en el Senado: la drástica decisión que tomó La Libertad Avanza

Según adelantó el jefe de la bancada libertaria, Ezequiel Atauche, el espacio no cobraría el aumento del 100% a los salarios de la Cámara Alta.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de abril de 2024 · 00:45 hs
Aumento de sueldos en el Senado: la drástica decisión que tomó La Libertad Avanza
Ezequiel Atauche, senador de La Libertad Avanza, aseguró que su bloque no va a cobrar el aumento

En medio de la controversia por el aumento del 100% en el Senado, el líder del bloque de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, despegó a su espacio de la decisión y adelantó la posible medida que tomarán en rechazo el incremento de los sueldos.

"No vamos a cobrar el aumento", sostuvo aunque rápidamente aclaró que "la decisión del bloque no está cerrada". "Nos juntamos la semana que viene en la reunión y vamos a resolver lo que vamos a hacer”, sostuvo por LN+.

Además, el senador se despegó de las versiones de otros colegas de su bancada y aseguró que todos lo legisladores "sabían de antes" que se iba a votar el proyecto para subir las dietas.

"Por supuesto que todos sabíamos que se iba a votar un aumento de las dietas”, admitió el legislador de Jujuy y reveló que Javier Milei estaba informado de la situación. “Dio la indicación de que nos opongamos”, expresó.

Ante la consulta de por qué el oficialismo y el PRO no se retiraron del recinto, Atauche argumentó que el resto de los bloques iban a quedar con "más de dos tercios" para avanzar con la iniciativa.

De todas formas, realizó una autocrítica y admitió que podrían "haber sido más vehementes” para oponerse al aumento. “Nadie habló en el recinto. Fue muy rápido. Nos hemos quedado con ganas de hablar", cerró.

Archivado en