Puja por la educación

Guillermo Francos se metió en la pelea por el desfinanciamiento de las universidades y fue tajante

El ministro del Interior apuntó contra el "abrazo simbólico" en el Hospital de Clínicas de la UBA y separó al Gobierno del conflicto con las universidades pública: "¿Tiene que hacerse cargo?".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de abril de 2024 · 22:06 hs
Guillermo Francos se metió en la pelea por el desfinanciamiento de las universidades y fue tajante
Guillermo Francos apuntó con dureza contra las manifestaciones por la falta de fondos en las universidades Foto: Noticias Argentinas

El ministro del Interior, Guillermo Francos, habló este jueves del abrazo simbólico al Hospital de Clínicas de la UBA y deslindó a Javier Milei de la situación de las universidades por la falta de fondos.

Ante las quejas, el funcionario manifestó que "le hace ruido" que las manifestaciones se lleven a cabo durante la actual administración cuando, según su mirada, las casas de estudio tienen problemas desde hace años.

"Me hace un poco de ruido que justo ahora se planteen estas dificultades en el Hospital de Clínicas que son históricas, vienen de mucho tiempo", planteó en Crónica TV. En esa línea, Francos remarcó que que "hace 25 o 30 años que en la Ciudad se plantea la crisis" del histórico lugar.

"¿Tiene que hacerse cargo el Gobierno de Javier Milei de un problema del Hospital de Clínicas que viene de hace 30 o 40 años atrás? ¿Tiene que hacerse cargo Milei del desfinanciamiento de la universidad pública?", se preguntó molesto.

Luego, el ministro acusó a las instituciones de ser "un vehículo de utilización partidaria para algunos sectores" y consideró necesario investigar si se han convertido "en un lugar donde se ha generado trabajo artificial, innecesario".

"Basta ver la cantidad de trabajadores que tiene la universidad, profesores universitarios, no universitarios, hay de todo", insistió Francos. Para el dirigente, "una parte del gasto que tiene la universidad pública tiene mucho que ver con eso". "Cuando hay que ajustar los gastos, hay que ajustarlo en todos lados", sentenció.

Archivado en