Relaciones internacionales

El presidente de Israel le envió una carta a Javier Milei: "Gracias por su valiente apoyo"

La misma fue compartida este mediodía por el Gobierno nacional a través de la Oficina del Presidente en X.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 18 de abril de 2024 · 11:12 hs
El presidente de Israel le envió una carta a Javier Milei: "Gracias por su valiente apoyo"
Foto: DPA

El presidente Javier Milei recibió una carta de su par de Israel, Isaac Herzog, en agradecimiento a su "apoyo inquebrantable" tras el conflicto en Medio Oriente, y lo calificaron como "un amigo y aliado leal".

“En nombre del Estado de Israel y su pueblo, escribo para expresar mi profundo agradecimiento por su apoyo inquebrantable tras el último ataque iraní contra nuestro pueblo”, destacó en la misiva fechada el martes 16 de abril, pero que la Oficina del Presidente hizo pública hoy. 

En la misma línea, Isaac Herzog lo mencionó como “un amigo y aliado leal de Israel”, al que le agradece por “por su incondicional compromiso con nuestra seguridad”, y hace mención al fallo de la justicia que responsabilizó a Irán y Hezbolá por el atentado contra la AMIA.

“Ese sombrío hito sirve como recordatorio de que debemos continuar unidos contra Irán y sus proxis. ??Gracias nuevamente por su valiente y firme apoyo”, puntualizó el representante israelí, y completó: "Eres un verdadero amigo para Israel y el pueblo judío, y espero que esta camaradería pueda continuar en los años venideros”.

En su visita a Israel, el 6 de febrero, Milei y Herzog se reunieron y hablaron del ataque del grupo Hamas del pasado 7 de octubre y de la necesidad de que expresar lo que definieron como “profunda claridad moral”. 

\