Sondeo

Cuáles son los tres municipios del Conurbano bonaerense donde Javier Milei tiene mejor y peor imagen

Se trata de una relevamiento que, entre otros aspectos, mide la reputación del presidente de la Nación en los 24 municipios del Conurbano bonaerense.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de abril de 2024 · 13:16 hs
Cuáles son los tres municipios del Conurbano bonaerense donde Javier Milei tiene mejor y peor imagen
El presidente de la Nación, Javier Milei Foto: EFE

Una encuesta realizada por CB Consultora Opinión Pública refleja la caída del presidente de la Nación, Javier Milei, en materia de imagen positiva en los municipios del Conurbano bonaerense. Se relevaron 24 correspondientes al Gran Buenos Aires y -respecto a la última medición de febrero- el mandatario nacional perdió popularidad en 15 y ganó en los 9 restantes.

El sondeo fue realizado entre el 8 y 12 de abril de 2024 y contó con la participación de 15.250 casos en total, es decir, un promedio de 600-698 casos por municipio.

De acuerdo al informe, la imagen positiva más alta de Milei se vio en el municipio de San Isidro (51.5%), seguido de Vicente López (46%) y Tigre (45,8%). En comparación a la última medición de marzo de la misma consultora, el jefe de Estado nacional creció 2,1% en San Isidro, territorio donde registró su mejor remontada.

Fuente: CB Consultora.

Los tres municipios donde Javier Milei tuvo su peor performance en cuanto a imagen positiva fueron Florencio Varela (32.6%), Avellaneda (32,7%) y Almirante Brown (32,8%).

Un dato a tener en cuenta es que Florencio Varela pasó de estar en el puesto 20 en marzo al 24 en apenas un mes. En la última encuesta, la imagen positiva de Milei en dicho municipio fue de 35,1%. Significa, un desplome de 2,5%.

El informe completo:

Archivado en