brigada antiexplosivos

Operativo por una amenaza de bomba en el Ministerio de Capital Humano

La División Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad trabajó en el lugar tras la aparición de un maletín sospechoso. Finalmente se trató de una falsa alarma.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de abril de 2024 · 21:02 hs
Operativo por una amenaza de bomba en el Ministerio de Capital Humano
Tras detectar un maletín sospechoso, activaron la alarma por amenaza de bomba en el Ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello Foto: NA

En horas de la noche de este miércoles, se declaró un alerta por amenaza de bomba en el Ministerio del Capital Humano luego de la aparición de un maletín sospechoso en las inmediaciones del lugar.

La División Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad activó un operativo antiexplosivos desde las 20 en el edificio ubicado en Juncal y Pellegrini, en pleno centro porteño. Finalmente y tras revisar el objeto, se descartó que fuese un explosivo y se levantó el operativo pasadas las 21. 

Tras un llamado de alerta se hicieron presentes en la sede efectivos de la Comisaría Vecinal 11A, quienes derivaron las tareas en el personal especializado Antiexplosivos de la fuerza porteña.

Además, se elevó a cabo una consulta con efectivos de la División Operaciones de la Policía Federal. Luego, se llevó a cabo una detonación controlada, tras cual se estableció que dentro del maletín solo había elementos de aseo, entre ellos una jabonera y un jabón.

El presidente Javier Milei se hizo eco de la noticia y dejó un breve pero tajante mensaje en sus redes sociales. "Están desesperados", publicó en X.

El mensaje del jefe de Estado se basa en que la sede del ministerio que dirige Sandra Pettovello ha sido objeto de múltiples protestas sociales desde el inicio de la nueva administración.

Archivado en