Arde el kirchnerismo

Axel Kicillof visitó un distrito camporista en medio de un clima caliente en la interna K

El gobernador participó de un acto en Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza, con un cierto clima de incomodidad. Ocurre días después del cruce de un ministro de Kicillof contra La Cámpora.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de abril de 2024 · 22:30 hs
Axel Kicillof visitó un distrito camporista en medio de un clima caliente en la interna K
Cara de pocos amigos. Axel Kicillof visitó Quilmes y compartió un acto con Mayra Mendoza

La guerra interna del kirchnerismo entre Axel Kicillof y La Cámpora viene escalando en los últimos días, luego de que el ministro bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, acusara a la agrupación de no haber colaborado en la reelección del gobernador. En ese marco, Kicillof visitó este miércoles el municipio de Quilmes para participar de un acto junto a la camporista Mayra Mendoza.

Sin embargo, lejos estuvo de aliviar las tensiones y las fotos entre ambos reflejaron una fría distancia, dejando en evidencia la frialdad de la relación entre el gobernante y la dirigencia de La Cámpora.

Días antes, Larroque había lanzado duros daros contra la agrupación que tiene a Máximo Kirchner como máximo exponente. Según el funcionario de Kicillof, el jefe provincia obtuvo la reelección y quizás “no con toda la colaboración necesaria de nuestra fuerza política”.

Incluso, redobló la apuesta y fue contra la conducción de Cristina Kirchner. "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?". Yo no quiero esa conducción de Cristina, quiero la conducción con movimiento popular, cuadros auxiliares de conducción, mesas de discusión, con debate, con programa, con método y movilización”, disparó. Las frases se desprendieron de un acto realizado el sábado en San Vicente, con la presencia del gobernador, 

Quien se mostró en desacuerdo fue la propia Mayra Mendoza, quien no dudó en responderle con dureza: "No tengo palabras ante esa falta de respeto".

"No es solo la conducción de Cristina, sino su capacidad, su humanidad. Algunas declaraciones dejan de lado lo humano, y son netamente en el plano de la especulación política, eso para mi es nefasto", expresó.

En ese marco, Kicillof y Mendoza se mostraron juntos hoy, aunque fue evidente el descontento entre ambos dirigentes. Incluso, ella no lo nombró cuando dio su discurso, en el marco de la inauguración del edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83.

“Quiero que sepan como he dicho en más de una oportunidad, como militante política e Intendenta, siempre me van a encontrar caminando junto a ustedes, al lado de mi comunidad. Voy a estar siempre al lado del pueblo trabajando para solucionar los problemas de la gente", afirmó la jefa comunal, sin mencionar a Kicillof.

Archivado en