Temor

Evacuaron el avión en el que iba a viajar Nacho Torres por una amenaza de bomba

Ignacio Torres esperaba para embarcar en un vuelo de Aerolíneas Argentinas cuando evacuaron la aeronave a causa de una amenaza de bomba. En el lugar encontraron un "paquete sospechoso".

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de abril de 2024 · 13:58 hs
Evacuaron el avión en el que iba a viajar Nacho Torres por una amenaza de bomba
El avión de Ignacio Torres fue evacuado Foto: NA

El avión en el cual iba a viajar el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, fue evacuado por una amenaza de bomba. La aeronave pertenece a Aerolíneas Argentinas e iba a realizar la ruta Trelew - Buenos Aires. Según trascendió, la brigada antiexplosivos de la Seguridad Aeroportuaria encontró un "paquete sospechoso". Previo al despegue, el avión fue rápidamente evacuado.

El vuelo que iba a salir desde la ciudad chubutense hasta la capital del país para aterrizar en Aeroparque está temporalmente suspendido luego de la amenaza recibida y el paquete encontrado. La información que trascendió es que la advertencia por el explosivo fue enviada a través de una nota. Por otro lado, el paquete sospechoso fue encontrado entre las valijas de los pasajeros.

En el avión de Aerolíneas Argentinas iban a viajar tanto el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, sus colaboradores y pasajeros civiles. Todos fueron evacuados momentos antes al embarque. Desde el equipo del gobernador aún evalúan otras alternativas para llegar a Buenos Aires de manera tal que la agenda de Torres no se vea modificada. No descartan la idea de reprogramar las reuniones.

Este hecho llega apenas minutos después de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, haya anunciado que Javier Milei dejaría de viajar en vuelos comerciales por seguridad.  La decisión se tomó tras la sugerencia del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

“El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen sobre que el presidente siga volando en vuelos comerciales comunes. El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado a todas las partes un informe reservado del por qué de esta sugerencia. Efectivamente el presidente dejará de usar vuelos comerciales para viajar”, afirmó Adorni. 

Archivado en