Paritarias

El SUTE bajará a las bases las dos propuestas del Gobierno de Mendoza: en qué consisten

El Ejecutivo mantuvo un encuentro con el gremio que nuclea a trabajadores de la educación. La respuesta final sobre cuál de las dos alternativas elegirán será puesta a consideración en un plenario.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de abril de 2024 · 19:49 hs
El SUTE bajará a las bases las dos propuestas del Gobierno de Mendoza: en qué consisten
El SUTE negocia el nuevo aumenta salarial, al igual que otros gremios estatales Foto: Santiago Tagua/MDZ

En el marco de las nuevas negociaciones paritarias, el Gobierno de Mendoza presentó a los representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) dos alternativas de la propuesta salarial para los trabajadores de la educación. La misma será bajada a las bases en un plenario a realizarse el jueves 18. La respuesta será comunicada el viernes por la tarde.

Este lunes 15, los representantes gremiales del SUTE mantuvieron un encuentro con funcionarios del Ejecutivo provincial y luego de recibir las propuestas salariales, bajarán a las bases los ofrecimientos.

Las alternativas ofrecidas por el Gobierno provincial consisten en:

  • Oferta alternativa 1: 10% abril, 10% mayo y 10% junio teniendo como referencia el básico del mes de enero de 2024. Más sumas no remunerativas y no bonificables de 70 mil en abril, 50 mil en mayo, 30 mil en junio para los agentes que en marzo no hayan alcanzado un salario bruto de 2 veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Para los agentes que superaron ese umbral salarial las sumas no remunerativas no bonificables serán de 35 mil en abril, 25 mil en mayo, 11 mil en junio.
  • Oferta alternativa 2: 11% abril, 11% mayo y 11% junio teniendo como referencia el básico del mes de enero de 2024.
Largas horas de reunión entre el Gobierno y SUTE. Foto: Prensa Gobierno
Largas horas de reunión entre el Gobierno y SUTE. Foto: Prensa Gobierno
Largas horas de reunión entre el Gobierno y SUTE. Foto: Prensa Gobierno

Desde el Gobierno aseguraron que a las propuestas se le suman mejoras propias del sector, entre las que se incluye el incremento del salario mínimo docente provincial garantizado que para el mes de marzo fue de $290 mil. Será de $325 mil para abril, para mayo de $350 mil y $365 mil para el mes de junio. También habrá mayor reconocimiento para los docentes con cargos directivos o jerárquicos. Adicionalmente, se efectúan mejoras para docentes que trabajan en escuelas de frontera, escuelas albergue y aquellos en que tienen 100% de zona.

Mariana Lima, directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza expresó tras el cónclave : "Nos hemos reunido con SUTE y celadores de Mendoza. Hemos acercado 2 propuestas de incremento salarial para el segundo trimestre de este año. Además de esta propuesta al básico, se incluyen algunas cuestiones específicas de este sector como: el incremento del salario docente provincial garantizado y mejoras para los docentes que trabajan en escuelas albergues, en escuelas de frontera y escuelas con 100% de zona. El gremio bajará las propuestas a las bases y este viernes nos traerá una respuesta".

Archivado en