Fuertísimo

Martín Menem y una feroz embestida contra Cristina Fernández de Kirchner

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que la expresidenta es "la madre del fracaso de la Argentina". Además, se mostró confiado sobre la ley ómnibus y apuntó contra las prepagas.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de abril de 2024 · 22:11 hs
Martín Menem y una feroz embestida contra Cristina Fernández de Kirchner
Martín Menem tildó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como "la madre del fracaso de la Argentina" Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuestionó las últimas declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner contra el Gobierno de Javier Milei y aseguró que "se tiene que retirar de la política para siempre".

"Es la madre del fracaso de la Argentina, nos trajo hasta acá. A Alberto Fernández lo puso ella. se tiene que hacer cargo del fracaso que dejaron, destruyeron todo", disparó.

Menem respondió de esta forma al video junto a la actriz Rita Cortese en su cuenta de TikTok, donde la expresidenta dejó un duro análisis sobre la situación actual. "Horrible es poco", señaló.

En diálogo por LN+, el referente de La Libertad Avanza le recriminó que el kirchnerismo recibió una pobreza del 26 por ciento para luego dejarla "arriba del 40". "Siete de cada diez pibes comen mal, tienen problemas de nutrición cerebral tremendos gracias a Cristina (Fernández de Kirchner)", insistió.

Acto seguido, le dejó un durísimo consejo: "Le pediría que no hable más, que se retire de la política para siempre, ya que le ha hecho mucho daño al país. Forma parte de un movimiento que prescribió. Está tirando siempre piedras de lejos y opinando en contra de un país que quiere salir adelante sin las ideas de ella".

Menem sobre la ley ómnibus: "Estamos mucho más cerca de aprobarla que antes"

Por otro lado, Martín Menem compartió sus expectativas respecto a la discusión del nuevo proyecto de ley ómnibus y consideró que se lograron "avances" de enero hasta acá para encaminarse hacia la aprobación de la normativa.

"Soy muy optimista. La política ha entendido que este es el proyecto más importante de la argentina desde la vuelta de la democracia. estamos mucho más cerca de lo que estábamos antes", resaltó.

Consideró que hay "pocas diferencias" en algunos puntos y adelantó que el oficialismo vana "puntear artículo por artículo" antes de avanzar con el proyecto en el plenario.

En ese sentido, se refirió a algunas de las diferencias que persisten como las privatizaciones y señaló que "no va a haber problemas" para un consenso con los otros bloques aunque reconoció que todavía hay "dudas sobre el procedimiento" en el Banco Nación y Aerolíneas Argentinas.

Sobre el impuesto a las ganancias, que pasará a llamarse a los grandes ingresos, consideró que "hay voluntad importante para llegar a un acuerdo" y expresó que las diferencias "pesan más para los gobernadores del sur que los del norte". "Faltan algunos detalles técnicos", agregó.

Por último, apuntó contra el aumento de las prepagas y les recordó que "a los médicos se les está pagando lo mismo" pese a los incrementos. "Podrían tener la delicadeza, con un gobierno que quiere que le vaya bien a la Argentina. de colaborar un poco más", cerró.

Archivado en