Inseguridad en la Ciudad

La polémica frase del jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires sobre las personas en situación de calle

Según afirmó Diego Kravetz, la mitad de las personas en indigencia tienen "antecedentes penales".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de abril de 2024 · 20:35 hs
La polémica frase del jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires sobre las personas en situación de calle
Diego Kravetz dijo que la mitad de las personas en situación de calle “tienen antecedentes penales” Foto: Twitter Oficial Diego Kravetz

El secretario de Seguridad porteño y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, afirmó este domingo que la mitad de las personas en situación de calle "tienen antecedentes penales y son peligrosas" y lo vinculó al crecimiento de la pobreza y la marginalidad.

"Es un dato de la realidad que hay que saber. La mitad de las personas que no entran en el sistema del Estado y que están en situación de calle tienen antecedentes penales", sostuvo.

En diálogo por FM Milenium, Kravetz planteó que se trata de un sector que la población de la Ciudad "que no se acoge a los planes" y agregó "que son 600 y pico": "Son peligrosas, ya que tienen cuchillos o facas”.

De todas formas, el funcionario explicó que, del total de las personas que se encuentran en situación de indigencia, “los que tienen domicilio en la Ciudad son los menos porque la gente viene de la Provincia (de Buenos Aires)”.

Para Kravetz, "los porteños en situación de calle son muy pocos en proporción a los que vienen de la Provincia" e incluso, acusó de "oportunistas" a los que son adultos sin hijos menores a cargo.

"Hay mucha gente en situación de calle que es oportunista de la situación, que le gusta vivir en ranchadas. Es una forma de vida. Cuando vos le ofrecés un parador, ellos prefieren quedarse en la calle con sus amigos. A veces son más bravas las ranchadas de las mujeres, que de los hombres", insistió.

Por último, apuntó contra la administración de la provincia de Buenos Aires y cuestionó su falta de asistencia para esta población. "La Provincia no tiene mecanismo de ningún tipo para personas en situación de calle. Tenés la nada misma contra los paradores, los comedores, los cursos laborales y los subsidios que brinda la Ciudad", sentenció.

Archivado en