Medio oriente en guerra

Donald Trump responsabilizó a Joe Biden por el ataque de Irán a Israel

Aunque sin nombrarlo, el expresidente de Estados Unidos apuntó contra el actual mandatario por la escalada en Medio Oriente. Su mensaje en redes sociales.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 13 de abril de 2024 · 19:43 hs
Donald Trump responsabilizó a Joe Biden por el ataque de Irán a Israel
Donald Trump apuntó a Joe Biden Foto: EFE

El expresidente de los Estado Unidos Donald Trump habló luego del ataque iraní al suelo israelí. Indirectamente y sin nombrarlo, responsabilizó al actual mandatario del país, Joe Biden, por "permitir" que esto ocurriera. Además, aseguró que si él fuera presidente, la escalada del conflicto nunca hubiera sucedido.

"¡Israel está bajo ataque!", alertó Trump en su cuenta de Truth Social. En un claro señalamiento a Joe Biden, el expresidente consideró que el ataque "nunca se debería haber permitido que ocurriera".

En vísperas a las elecciones de los Estados Unidos en noviembre del corriente año, Trump escribió: "Esto nunca hubiera sucedido si yo era el presidente".

El actual presidente del país del norte también opinó sobre la situación. "Irán ha comenzado un ataque aéreo contra Israel. El presidente Biden está siendo actualizado regularmente sobre la situación por su equipo de seguridad nacional y se reunirá con ellos esta tarde en la Casa Blanca", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

La publicación de Donald Trump

En opinión de Estados Unidos, estos ataques "seguramente tendrán lugar durante varias horas".

Según fuentes de inteligencia de Estados Unidos consultadas por CNN, el ataque comenzó con un oleada de drones que están siendo dirigidos a diferentes puntos para complicar a la defensa aérea israelí una respuesta efectiva.

"El presidente Joe Biden ha sido claro: nuestro apoyo a la seguridad de Israel es inamovible. Los Estados Unidos estarán al lado del pueblo israelí y apoyará sus defensa contra las amenazas de Irán", recordó la Casa Blanca.

 

Archivado en