En Florida, EE.UU.

Javier Milei dijo que es "un cisne negro" y aplastó a Martín Lousteau: "Torpe y mediocre"

En un acto con estudiantes, el presidente profundizó en conceptos económicos e históricos para explicar su modelo de Gobierno. Se mostró en contra de la aplicación de la vacuna del dengue.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de abril de 2024 · 18:29 hs
Javier Milei dijo que es "un cisne negro" y aplastó a Martín Lousteau: "Torpe y mediocre"
Milei durante su discurso en la Universidad de Florida Foto: Captura de pantalla

El presidente Javier Milei habló frente a estudiantes y profesores de la Universidad de Florida, donde compartió una controversial posición sobre la vacuna del dengue y aseguró que el gobierno no la aplicará: "Hay que esperar tres meses y para el momento los mosquitos habrán desaparecido". 

El mandatario hizo foco en el problema de la enfermedad contraída por el mosquito donde, sin mencionar su nombre, apuntó directamente a Martín Lousteau por los cuestionamientos antes la falta de repelentes.

"He recibido la crítica muy torpe de parte de un senador, que además encima es economista. Se estaba quejando porque los repelentes estaban subiendo. Hay una epidemia de mosquitos, un montón de mosquitos porque no se hizo campaña el año anterior, sí, claro, hay mosquitos. Al otro año hay epidemia de mosquitos, el famoso dengue", inició su planteo.

Y disparó: "Este torpe, mediocre y pésimo economista, para ser educado, dijo que era por el Presidente, porque ´acá tenemos un fallo del mercado. Como el Estado tiene más información tiene que resolverlo´. Un conjunto de estupideces verdaderamente fenomenales".

Luego, Milei explicó que "hay un elemento que hace que se dispare la demanda, lo normal es que se dispare el precio" y volvió a retrucar al titular del partido radical: "Cómo un economista va a quejarse de que si aumenta la demanda aumente el precio. El chico está flojo de economía".

El gobernante recordó que "el problema estaba en las restricciones del gobierno anterior" para importar repelentes y que, por lo tanto, se impulsó la apertura de las importaciones para resolver la escasez de repelentes: "El sector privado lo resolvió solo".

"Este muchacho defendía que se vendieran las vacunas. Ahora para que las vacunas sean efectivas tienen que darse la segunda dosis, pero hay que esperar tres meses y para el momento los mosquitos habrán desaparecido. Recién se están probando en humanos para ver que no tengan efectos colaterales, pero los laboratorios tiene intereses", sentenció.

Por otro lado, se concentró en hablar de la historia de la teoría económica y otros temas de interés político. En un pasaje de su exposición, Milei apuntó contra el socialismo  y le tiro un palito al kirchnerismo.

"La presencia del Estado, las intervenciones nos llevan al camino de la servidumbre que nos pone de cara al socialismo. Argentina es un buen ejemplo de eso. Si no hubiera sido por la administración desastrosa de los últimos 20 años, olvídense de la posibilidad de tener un presidente liberal libertario", señaló.

En ese marco, se caratuló a si mismo como "un cisne negro" y añadió que llegó mediante "una triple carambola" para convertirse en el "primer presidente anarquista libertario de la humanidad”.

"En la Argentina hemos madurado, y hemos entendido que las soluciones fáciles no dan resultadoa. El último camino es el camino de la libertad, si abrazamos esas ideas vamos a ir por un camino mejor. En cambio, si vamos por la senda del colectivismo, vamos a terminar siendo una villa miseria", subrayó.

La exposición duró casi 1 hora y media frente a un auditorio que tuvo la presencia de estudiantes, académicos e invitados especiales que completaron las lugares del Mary Ann Wolfe Theatre.

Estuvo acompañado en primera fila por su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein y Simon Wahnish, el próximo representante de la Argentina en Israel.

Archivado en