Tensión política

Corrupción en guardapolvos: el Gobierno presentó más pruebas y amplió la denuncia contra Victoria Tolosa Paz

La denuncia tiene en la mira a la gestión de Victoria Tolosa Paz al frente de Desarrollo Social y a las cooperativas textiles.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de abril de 2024 · 14:35 hs
Corrupción en guardapolvos: el Gobierno presentó más pruebas y amplió la denuncia contra Victoria Tolosa Paz
El Gobierno amplió la denuncia contra las cooperativas textiles Foto: Télam

La denuncia por la compra de guardapolvos blancos a cooperativas textiles a cargo de los movimientos sociales sigue dando tela para cortar en el Ministerio de Capital Humano. El Gobierno nacional presentó más pruebas en el tribunal a cargo de la jueza María Servini de Cubría y pone la mira en las 30 cooperativas.

Se trata de una acuerdo que firmó la exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, por cinco mil millones de pesos en el que se preveía como contraparte la entrega de un millón y medio de guardapolvos blancos para entregar a distintos alumnos. En la cartera de Sandra Petovello aseguran que se entregó menos de la mitad y que se pagó casi el total de lo acordado.

Algunas cooperativas que se mencionan en la causa son: Cooperativa 15 de Julio, Cooperativa de Trabajo General Mitre Manos Unidas LTDA, Cooperativa de Trabajo Solutex LTDA, entre otras. 

"Se informaron a la justicia distintas irregularidades detectadas en dichas cooperativas a cargo de la confección de parte de los guardapolvos que compró el Estado Nacional y que nunca fueron entregados conforme lo denunciado", indicaron desde la cartera de Capital Humano.

La denuncia del Gobierno pone la mira en la gestión de Tolosa Paz.

Además, remarcaron que "las irregularidades detectadas por los inspectores del Estado, incluyen constancias de pagos y transferencias por comisiones y servicios relacionadas con la confección de los guardapolvos".

Estos fueron "encargados por el gobierno de Alberto Fernández que nunca fueron entregados al Estado pese a haber sido abonados en su gran mayoría", según explicaron fuentes cercanas a la ministra Sandra Petovello.

Archivado en