comisión de juicio político

Cómo reaccionó Javier Milei al escándalo de Oscar Zago, según Martín Menem

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que "no había consenso" dentro del bloque oficialista con la elección de la legisladora y recalcó que Javier Milei estuvo de acuerdo con su decisión.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de abril de 2024 · 22:08 hs
Cómo reaccionó Javier Milei al escándalo de Oscar Zago, según Martín Menem
Martín Menem aseguró que Marcela Pagano no es la presidenta de la comisión de Juicio Político Foto: Noticias Argentinas

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, negó este jueves que Marcela Pagano haya sido nombrada presidenta de la comisión de Juicio Político por falta de acuerdo dentro del bloque de La Libertad Avanza. Tras la interna de alto perfil, también contradijo a Oscar Zago y señaló que obtuvo el respaldo de Javier Milei para suspender la sesión.

"Me dijo procede y arma la comisión como la tengas que armar, tenés el poder para hacerlo", señaló en diálogo por LN. De esta forma, le respondió al extitular de la bancada libertaria, quien había asegurado que el presidente le había dado su aval para la nueva composición de la comisión de juicio político.

Consultado por el traspié ocurrido ayer en la Cámara Baja, Menem minimizó la confrontación dentro del oficialismo: "Siempre hay pujas y disputas que son parte de la política, fue un capítulo más", sostuvo.

Asimismo, aclaró que "nadie" lo llamó "para bajar a Pagano" y explicó que dentro de sus funciones se encuentra la conformación de las comisiones permanentes, entre las que se encuentra la de Juicio Político.

"No tenía consenso para ir a (la comisión de) Juicio Político dentro del bloque aunque era una posibilidad", contó y agregó que "al no llegar a un acuerdo, suspendió el llamado a la conformación" del órgano". "Lo postergue una semana para que busquemos el acuerdo", confirmó.

Finalmente, negó que el episodio este vinculado a una puja de poder entre Karina Milei y Zago, con quien descartó una tensa relación. "Tengo buen vínculo por él".

Menem, tras la polémica con Diputados TV: "No estamos censurando a nadie"

Por otro lado, Menem también se refirió a la controversia que apunta al canal de Youtube de la Cámara Baja, en donde este miércoles se le prohibió a una periodista hacer referencia al episodio que se desarrolló en la Comisión de Juicio Político

"No estamos censurando a nadie", contestó el dirigente y contó que se enteró del hecho a través de las redes. Al respecto, subrayó que mando a pedir un informe para conocer "quién tomó la decisión".

“Se cortó un productor solo y tendrá que dar explicaciones. Tomaremos las medidas del caso. Ella -por Serra- está a 10 metros mía y saben que pueden decir lo que quieran”, concluyó.

Archivado en