Confirmado

Un poderoso abogado vinculado al oficialismo será defensor de uno de los brokers por la causa Seguros

Se trata de Rafael Cúneo Libarona, hermano del actual ministro de Justicia del Gobierno de Javier Milei.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de abril de 2024 · 22:00 hs
Un poderoso abogado vinculado al oficialismo será defensor de uno de los brokers por la causa Seguros
Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia, defenderá a uno de los brokers por la causa seguros que salpica a Alberto Fernández. Foto: EFE

La causa seguros golpea de lleno a la gestión de Alberto Fernández. No sólo puso en el centro del escándalo al expresidente y otros exfuncionarios, sino que empezó a generar rispideces dentro del Gobierno de Javier Milei a raíz de una noticia que involucra al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

En efecto, el juzgado de Ercolini aceptó la presentación de Brian Kelly, presidente de San Ignacio Sociedad de Productores Asesores de Seguro S.A., uno de los 20 allanados la semana pasada por la Justicia Federal. Kelly presentó en el juzgado a sus letrados: Andrés María Gutiérrez y Rafael Cúneo Libarona, nada menos que el hermano del actual ministro de Justicia.

A esto se le suma que el hermano de un socio del funcionario, Fernando Enrique Pinto, defiende al extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano.

Kelly quedó involucrado con el exgerente general de Nación Seguros, Mauro Tanos, quien fue despedido del Gobierno días atrás luego de ser allanado e imputado por la Justicia Federal.

El funcionario está sospechado de ser el nexo con la firma productora de seguros San Ignacio, empresa que preside Kelly y una de las que intermedió en la millonaria póliza de la Anses. 

Durante la administración de Alberto Fernández, Tanos se había desempeñado como gerente comercial del sector público en Nación Seguros.

Según el expediente judicial, Tanos ofició como contacto con la firma de Kelly para cobrar millonarias comisiones por la contratación de la póliza de la Anses. La empresa San Ignacio figura cuarta en el ranking de los brokers que más comisiones cobraron durante la gestión de Fernández.

Archivado en