Espionaje ilegal

Lago Escondido: liberaron al hacker que difundió los polémicos chats del ex ministro Marcelo D´Alessandro

La resolución indicó que Nuñes Pinheiro, procesado por haber hackeado el celular al exministro de seguridad porteño, no tiene vínculos con otros involucrados por espionaje ilegal a jueces y fiscales.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de abril de 2024 · 22:26 hs
Lago Escondido: liberaron al hacker que difundió los polémicos chats del ex ministro Marcelo D´Alessandro
El involucrado había hackeado el celular del ex ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro

La Justicia Federal ordenó este miércoles la liberación de Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro, procesado por hackear el celular el ex ministro de Seguridad porteño Marcelo D´Alessandro y que reveló el viaje que hizo a Lago Escondido junto a jueces, funcionarios de la ciudad de Buenos Aires y empresarios.

Marcelo Martínez de Giorgi señaló que Nuñes Pinheiro no tiene vínculo alguno ni integraba una banda criminal con el ex policía Ariel Zanchetta, quien simulando ser periodista obtuvo información –mediante supuestas prácticas de inteligencia ilegal- sobre jueces, fiscales, dirigentes políticos y otros personajes públicos.

El magistrado también desestimó cualquier vínculo con el dirigente de La Cámpora y ex funcionario Fabián "Conu" Rodríguez, vinculado con Zanchetta por espionaje ilegal.

Fabián "Conu" Rodríguez, camporista acusado por espionaje ilegal

La defensa asegura que el hasta ahora acusado, quien estuvo más de nueve meses detenido, desconocía que el hackeo que realizó por encargo y por el que cobró unos 15 mil pesos por línea, tenía por objetivo a personajes importantes de la vida institucional.

Según indicó la resolución y tras los planteos de la defensa, Nuñes Pinheiro habría sido usado “como un simple ‘otario útil’ por los verdaderos delincuentes” del hecho.

De todas formas, deberá pagar una caución de dos millones de pesos para recuperar la libertad y deberá fijar residencia en la localidad misionera de El Dorado, de donde es oriundo.

Además, el juzgado dispuso su prohibición de salida del país y, de hecho, le retuvo el pasaporte y notificó la medida a las fuerzas de seguridad y a migraciones.

Archivado en