escenario internacional

Giorgia Meloni invitó a Javier Milei a la próxima cumbre del G7

La invitación de la presidenta del Consejo de Ministros de Italia había sido formulada hace un mes pero estaba sujeta a aprobación por los cancilleres de los países de la cumbre.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de abril de 2024 · 22:01 hs
Giorgia Meloni invitó a Javier Milei a la próxima cumbre del G7
Javier Milei junto a Georgia Meloni Foto: Twitter Oficina del presidente Javier Milei

La presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, invitó a Javier Milei a participar de la cumbre del G7 en junio. Mediante una nota invitación, entregada por el embajador italiano, Fabrizio Lucentini, y recibida por la canciller, Diana Mondino, la invitación a la región italiana de Apulia fue confirmada.

Mediante un tuit, la cuenta oficial de Cancillería confirmó la invitación de la presidenta del Consejo de Ministros de Italia al jefe de Estado argentino al foro político y económico, que será celebrado en Italia durante junio. "La Canciller Diana Mondino recibió al Embajador de Italia en la Argentina, Fabrizio Lucentini", comenzó la publicación.

Explicó que el embajador le entregó a Mondino "una nota de invitación dirigida al Presidente de la Nación, Javier Milei, por la Presidente del Consejo de los Ministros de Italia, Giorgia Meloni, para participar de la Cumbre del G7 que se celebrará el 15 de junio de 2024, en la región italiana de Apulia".

La invitación había sido formulada un tiempo atrás, pero restaba el aval de los cancilleres de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, los países participantes de la cumbre, para aprobar o no la invitación. Durante la tarde del miércoles, el embajador italiano se la entregó a Diana Mondino.

El tuit de Cancillería

Milei y Meloni tienen una gran afinidad ideológica y el presidente argentino considera a la premier italiana una referente clave para su agenda geopolítica en Europa. Meloni también apuesta a profundizar los vínculos bilaterales con la administración de La Libertad Avanza, y por eso propone que Milei participe del G7 que sesionará entre el 13 y el 15 de junio en las cercanías de Bari.

 

Archivado en