Negociaciones

Ley ómnibus: Martín Menem le dejó un contundente mensaje a los gobernadores

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió a la nueva versión de la normativa y se mostró positivo en alcanzar un acuerdo con los mandatarios provinciales de cara al Pacto de Mayo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 1 de abril de 2024 · 07:00 hs
Ley ómnibus: Martín Menem le dejó un contundente mensaje a los gobernadores
Martín Menem le tiró un guiño a los gobernadores y se mostró confiado con la firma del Pacto de Mayo Foto: Juan Mateo Aberastain / MDZ

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se mostró optimista con la aprobación de la nueva versión de la ley ómnibus en el Congreso y se expresó confiado de cara al acuerdo con los gobernadores rumbo el Pacto de Mayo.

En ese sentido, señaló que tiene "la esperanza" de que este segundo intento de avanza con la normativa tenga éxito y agregó que "es importante que en esta nueva etapa" encuentre al oficialismo, a los bloques de la oposición y a los gobernadores "lo más unidos posible".

"Tengo la esperanza que voy a hacer todo lo posible para que eso ocurra porque es importante que en esta nueva etapa nos encuentre lo más unidos posible", señaló el diputado.

Además, Menem valoró el encuentro que convocó el ministro del Interior, Guillermo Francos, con los jefes provinciales para la próxima semana y consideró que entre los gobernantes del Interior "se está tomando más conciencia" de colaborar con las medidas del Gobierno. "Vamos camino a tener más puntos en común", sumó.

Este miércoles, los gobernadores vuelven a la Casa Rosada.

Consultado por las diferencias de Nación con los gobernadores, el titular de la Cámara Baja expresó que el inconveniente principal tiene que ver con la ecuación fiscal.  

"Durante muchos años se gastó muchísimo más dinero del que se recaudó a través de los impuestos. Los presupuestos terminaban siendo mentirosos. Lo que se está haciendo es dejar de gastar lo que no se tiene. Ese recorte lo tenemos que hacer todos juntos", finalizó.

 

Archivado en