Rosario al límite: Patricia Bullrich convocó a un comité de crisis para frenar la ola de violencia narco
La ministra de Seguridad firmó la resolución para establecer el Comité de Crisis con el que el Gobierno intentará resolver la violencia que se vive en la capital santafesina.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich firmó una resolución con la que convocó a un comité de crisis por la escalada de violencia en la que se encuentra la ciudad de Rosario, Santa Fe, desde que el gobernador Maximiliano Pullaro puso mano dura en las cárceles para controlar el narcotráfico en distintos puntos de la provincia.
"Resulta necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado nacional y la provincia de Santa Fe, a fin de restablecer la seguridad interior en la provincia", dice el comunicado de prensa divulgado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Y agrega: "Por tal motivo, y en el marco de lo normado por los artículos 13, 23, 24, cc. y ss. de la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059, en orden con lo normado por el artículo 22 bis de la Ley de Ministerios, la Ministra de Seguridad ha resuelto convocar a un COMITÉ DE CRISIS para la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, a fin de contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano".
Y sigue: "Conforme lo resuelto, el COMITÉ DE CRISIS será presidido por la Ministra de Seguridad y copresidido por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, quedando integrado por los titulares de GENDARMERIA NACIONAL, PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA y SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL".
"Al efecto, la Ministra de Seguridad y el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, en el carácter mencionado, solicitarán al MINISTERIO DE DEFENSA el apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, en los términos del artículo 27 la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059", culmina.
La resolución del Ministerio