Tensión en el PRO

Reapareció Horacio Rodríguez Larreta y fulminó a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich

El exjefe de Gobierno también habló de la actualidad del PRO y propuso una renovación de la dirigencia.

MDZ Política
MDZ Política martes, 5 de marzo de 2024 · 10:45 hs
Reapareció Horacio Rodríguez Larreta y fulminó a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich
Rodríguez Larreta reapareció en medios después de su derrota electoral en las primarias. Foto: Noticias Argentinas

El exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta reapareció en una entrevista radial y disparó contra el expresidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Abandonó los valores originales del PRO desde el momento que entró a un Gobierno que agrede”, dijo sobre esta última

Sobre Macri, indicó que "quiere entregarle el partido al presidente Javier Milei". "Sigo creyendo en los valores originales del partido", se diferenció el exalcalde porteño.

"Tenemos valores diferentes", comentó Rodríguez Larreta en una entrevista con Radio Mitre. "Creamos un partido que valoraba la experiencia política, la diversidad y las distintas voces. Cuando estuvimos en el Gobierno jamás agredimos a nadie”, justificó.

También se tomó un momento para hablar del recambio de autoridades del PRO y de la gran posibilidad de que Macri sea el nuevo presidente del partido. Señaló que el PRO "necesita una renovación". "Hay gente joven en todo el país, y sería un buen momento darle lugar a las nuevas generaciones pero con los valores originarios”, indicó.

En otro momento, cuestionó la decisión de Patricia Bullrich de alinearse con el Gobierno libertario. "Es parte de un gobierno que agrede al que piensa diferentes, sean periodistas, artistas, opositores; un gobierno personalista”.

Mauricio Macri fue el blanco de varias de las críticas de Rodríguez Larreta.

“Hace tres meses, en campaña, me ofreció ser el jefe de Gabinete, el cargo más importante del Gobierno. Si tiene una visión tan crítica es medio contradictorio que ahora me critique”, comentó el exfuncionario porteño.

Sobre el final, Rodríguez Larreta comentó cómo vivió la derrota en las PASO del año pasado y habló sobre su actualdiad. “Le dediqué mucho tiempo, le puse una vida en la gestión de la Ciudad, ahora tengo más tiempo para leer y aprender", dijo sobre su presente. "No estuve deprimido para nada, estoy en un proceso de aprender”, agregó.

Archivado en