Martín Llaryora le puso un freno a la restitución del impuesto a las ganancias
Para el gobernador de Córdoba, la eventual medida que adelantó el Gobierno sería "un error". "Estoy a favor de hacer algo sobre los altos ingresos, no de que le peguen a los trabajadores", sostuvo.
Martín Llaryora cuestionó la propuesta del Gobierno de enviar un proyecto para la restitución del Impuesto a las Ganancias y consideró que es "un error". "Tenemos que ir por altos ingresos en un esquema similar de cuarta categoría", sostuvo.
En ese sentido, el mandatario de Córdoba desmintió que impulse esta medida y contradijo al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien más temprano sostuvo que era "un pedido de los gobernadores".
"Yo no estoy pidiendo el impuesto a las Ganancias. Creo que hay que hacer algo sobre los altos ingresos, que sea progresivo, pero no con un valor que le afecte a los trabajadores", explicó por TN.
El mensaje de Llaryora ocurre luego de que el funcionario de Javier Milei confirme que el Ejecutivo presentará una iniciativa al Congreso para restituir el tributo.
Sobre el encuentro previsto este viernes con la Nación para discutir el “Pacto de Mayo”, el dirigente cordobés contó que aún no recibió ninguna invitación a la convocatoria, pero destacó “el llamado al diálogo” que Milei hizo durante su discurso en el Congreso la semana pasada.
De todas formas, el gobernante aclaró que se necesitan avanzar con medidas y leyes "no solo para acompañar el paquete fiscal, sino también para encender el paquete productivo".
“Vamos a empezar a ver una caída productiva, un aumento del desempleo, una recesión y necesitamos activar los sectores productivos. Se habla de (la ley) ómnibus y del paquete fiscal pero sin elementos que favorezcan a la producción y el empleo. La recesión va a ser cada vez mas fuerte y si se van demorando las medidas lo que haces es profundizar la recesión”, concluyó.