Insólito

Mariano Cúneo Libarona reveló que encontró empleados viviendo en el Ministerio de Justicia

El funcionario contó hechos insólitos que encontró al asumir la cartera de Gobierno. Además, resaltó que "entre un 15% y 20% de los empleados heredados en el ministerio son ñoquis".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 4 de marzo de 2024 · 23:15 hs
Mariano Cúneo Libarona reveló que encontró empleados viviendo en el Ministerio de Justicia
Las tremendas revelaciones de Mariano Cúneo Libarona Foto: EFE

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, se refirió a las insólitas situaciones que identificó al ser designado al frente de la cartera de Gobierno y reveló que había empleados públicos que se encontraban viviendo en la sede del órgano administrativo así como también en otras dependencias pertenecientes.

"Heredé más de 7.000 empleados, donde 3 mil están de sobra. Entre un 15% y 20% de los empleados heredados en el ministerio son ñoquis", contó en contacto por TN y recalcó que una "gran cantidad" son asesores nombrados durante "el último tiempo" del gobierno anterior.

Acto seguido, relató un episodio donde encontró un organismo con 75 empleados de los cuáles solo se encontraban trabajando "siete". Además, confirmó que accedió a filmaciones que mostrarían que en una de las dependencias funcionaba "una cueva" para vender dólar blue, aunque no reveló de cuál se trataba.

"Lo tengo filmado. Tengo varios organismos que están en plena investigación, no voy a revelar cuál es", expresó. A continuación, el funcionario relató otra hilarante situación donde en una dependencia encontró a un señor "en musculosa y ojotas". "Estaba haciendo milanesas y mirando televisión", expresó.

Como si fuera poco, Libarona redobló la apuesta y contó que dentro de las cocheras del edificio del ministerio había una pareja viviendo: "Baja un secretario y los ve en un cuarto donde dormían".

"En otra dependencia pasan otra pareja con toallas recién salidos de la ducha. Un funcionario PRO los sigue, ingresa al recinto que estaban ocupando. Ahí encuentra bolsas, ropa y colchones. No era transitorio. Y le dijo ´¿me está diciendo que con todo esto no está instalado acá´?", concluyó.

Archivado en