Llamativo gesto

Un líder radical sorprendió con una frase a favor de Javier Milei: qué dijo

Emiliano Yacobitti, exdiputado nacional y vicerrector de la UBA, también se refirió a las críticas del presidente contra el radicalismo.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 31 de marzo de 2024 · 18:46 hs
Un líder radical sorprendió con una frase a favor de Javier Milei: qué dijo
El diputado nacional Emiliano Yacobitti volvió a referirse a Javier Milei y dejó varias definiciones Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ

Emiliano Yacobitti habló en una entrevista este domingo donde renovó sus críticas contra Javier Milei. Sin embargo, el exdiputado nacional y actual vicerrector de la UBA dijo que votaría a favor las leyes que mande el presidente al Congreso.

El referente del radicalismo se refirió a los constantes cuestionamientos de Milei contra los radicales y apuntó: "Se le hace un poquito más de bullying al radicalismo porque es más institucionalista y cuando está en juego la Constitución se espera más de la UCR".

Sin embargo, Yacobitti aseguró que "si hay algo con lo que estoy de acuerdo no me importa con quién lo voto". Acto seguido, le dejó un guiño el gobernante. "Si Milei putea a los radicales pero manda al Congreso las leyes que hay que mandar, las voto igual", dijo en diálogo por Radio con Vos.

De todas formas, el exlegislador volvió a apuntar contra las formas que usa el presidente para negociar acuerdos con la oposición. "Cuando vos les tenés que pedir favores a los demás, como facultades delegadas, si te comportás de esa manera ¿quién te va a delegar algo?", explicó.

Luego, fue más allá y señaló que "el único que cree en lo que está haciendo Milei y lo está usando es Macri". "El resto está desesperado por un cargo y por ver cómo se queda en el Gobierno", aseguró.

Por otro lado, Yacobitti rechazó las acusaciones de Milei sobre un supuesto plan de adoctrinamiento educativo en la UBA. "Es mentira lo que dice Milei sobre la Facultad de Económicas de la UBA. La universidad tiene la obligación de hacerte escuchar todas las voces", sostuvo el vicerrector universitario.

En esa misma línea, enfatizó en que no existe libertad sin educación pública, ya que esto es lo único que iguala, y volvió a alertar sobre el desfinanciamiento educativo.

"Cuando vos desfinanciás algo estás haciendo que funcione peor. Lo que se está haciendo con las universidades es un recorte feroz. Si no se revierte, vamos a dejar de ver un sistema universitario como el que tenemos hoy", concluyó.

Archivado en