ver más

Caso Seguros: Sandra Pettovello tiene en la mira a un exfuncionario clave de Alberto Fernández

Se trata de Carlos Soria, exejecutivo de Nación Seguros. Buscan comprobar si actuaba como "intermediario" de los brokers que operaban en pólizas contratadas en el gobierno anterior.

El Gobierno amplió la denuncia sobre la causa Seguros y apuntaron contra un exfuncionario del expresidente Alberto Fernández por supuestamente haber actuado como "intermediario" de los brokers.

La medida fue impulsada por el ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que aportó nuevos datos sobre el caso y pedir a la justicia investigar el rol de Carlos Soria, ex ejecutivo de Nación Seguros.

La información, detectada mediante una auditoría interna, llegó al juez Julián Ercolini, a cargo del juzgado federal Nº11, en el marco de la causa en la que investiga por supuestas estafas y abuso de autoridad a Fernández y otros exintegrantes de su gestión.

Según el análisis realizado en las distintas secretarías con las pólizas emitidas por Nación Seguros, la cartera de gobierno señaló el hallazgo de documentación que considera podría ser relevante para el expediente.

Remarcaron que se rubricaron distintos seguros en el ex ministerio de Trabajo "emitidos por Nación Seguros figurando como intermediario el señor Juan Carlos Soria, que estaría siendo investigado en las presentes actuaciones".

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Según indicaron allegados del ministerio al diario Clarín, el exsubgerente de Nación Seguros "era el que firmaba los convenios y después colocaba a los brokers", además de actuar "como intermediario en pólizas de otros ministerios".

Por eso, en la última semana la cartera liderada por Pettovello solicitó al juzgado ser aceptados como querellantes en el expediente devenido de la causa "madre", que tuvo como denunciante a la Anses en contra del exdirector general de operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Federico D'Angelo Campos.

En la ampliación de denuncia presentada en el Justicia, también se advierte que "la batería de convenios interadministrativos que se acompañan, que habilitaron la contratación de 7 pólizas, se encuentra asociado como intermediario vinculado Juan Carlos Soria", al tiempo que se suma prueba documental de los convenios firmados.