Manuel López Obrador pone paños fríos para calmar la furia desatada por Javier Milei
El presidente mexicano, a través de la Embajada en Argentina, mermó el conflicto con el mandatario libertario tras varios días de fuego cruzado.
La Embajada de México en Argentina puso paños fríos y descartó que exista un conflicto diplomático con Argentina tras los últimos cruces entre Javier Milei y Andrés Manuel López Obrador.
"La relación entre México y Argentina es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral", afirmaron desde la Embajada a través de X, en un breve posteo en el que además negó que exista un conflicto bilateral.
México también utilizó el escueto comunicado para rechazar las versiones de una supuesta expulsión del personal diplomático del país. Es en alusión a las últimas declaraciones de la canciller Diana Mondino, quien también buscó bajarle el tono al conflicto entre los presidentes: "Acá no tenemos un tema de Estado, es un tema de personas. Las cuentas las utilizan personas. No creo que pueda afectar esto a la relación entre los dos países".
Vale recordar que las diferencias entre Javier Milei y Andrés Manuel López Obrador se profundizaron en las últimas horas se viralizaron durísimas críticas del presidente argentino contra su par mexicano en una entrevista a la cadena CNN.
En dicha nota, que se emitirá completo este domingo, el libertario dijo que son "un halago" los reiterados cuestionamientos que recibe de Andrés Manuel López Obrador, quien en más de una oportunidad criticó la política económica implementada por el gobierno de La Libertad Avanza.
"Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", fueron las palabras exactas de Javier Milei.