Violencia en Rosario

Javier Milei, ante la detención del supuesto asesino del playero: “Delito de adulto, pena de adulto”

Luego de la detención del menor de 15 años, el presidente se manifestó en las redes sociales sobre el asunto. Bullrich y Adorni también se expresaron.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 29 de marzo de 2024 · 09:36 hs
Javier Milei, ante la detención del supuesto asesino del playero: “Delito de adulto, pena de adulto”
Milei contundente tras la detención del supuesto asesino del playero en Rosario Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ

El presidente Javier Milei se expresó en las redes sociales para referirse a la detención del adolescente de 15 años, supuesto asesino de Bruno Bussanich, el playero de 25 años que murió por tres disparos a sangre fría en Rosario: "Delito de adulto, pena de adulto", compartió el presidente. 

Milei utilizó la red social X (exTwitter) luego de que la Policía de Santa Fe detuviera al menor, que supuestamente mató al playero en una estación de servicio dirigido por fuerzas narco. No solo el jefe de Estado se manifestó sobre el tema, el vocero presidencial -Manuel Adorni- también se expresó en la misma línea, porque fue el que escribió el posteo compartido por Milei. “Delito de adulto, pena de adulto”, escribió el funcionario y luego cerró con su característico “fin”. 

Milei también reposteó a Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad y volvió a enfatizar que "el que las hace, las paga".  “Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye a toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia”, expresó la excandidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC).

A continuación, afirmó que “ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”, en relación a la propuesta del Gobierno de bajar la edad de imputabilidad.

En caso de que se apruebe una baja en la edad de imputabilidad, no se aplicará para este causa, ya que las normas penales no pueden ser retroactivas. Se aplicarán, siempre que el Congreso dé el visto bueno, para crímenes futuros.

Milei se expresó por el crimen del playero y la detención del supuesto asesino. 

Bruno Bussanich

Bussanich, de 25 años, fue ejecutado el 9 de marzo en la estación de servicio Puma de Rosario, en donde trabajaba.  En el momento del ataque se encontraba en una cabina contando dinero. Una persona ingresó, le disparó tres veces y huyó, aunque antes dejó un mensaje con una amenaza que decía “Zona norte, sur y oeste. Unidos”.

La firma de la nota que el sicario dejó generó una hipótesis que se basó en la unión de varias bandas criminales para enfrentar las políticas de mayor rigor y restricciones en las cárceles que comenzó a implementar el gobernador Maximiliano Pullaro. 

La policía de Santa Fe detuvo este jueves por la noche al presunto autor del crimen de Bruno. Según trascendió, se trata de un adolescente de 15 años que quedó a disposición de la justicia.

La detención se produjo durante un allanamiento ordenado por el fiscal Patricia Saldutti, que llevó la Polícia de Investigaciones en la "Zona Cero", en el noroeste de Rosario. El capturado tenía el pelo teñido y presentaba rasgos coincidentes con las imágenes del agresor que quedaron registradas por las cámaras de seguridad al momento del asesinato.

Archivado en