Festejo

El tierno posteo que hizo Javier Milei en redes sociales por el cumpleaños de su hermana Karina

El presidente subió a sus redes sociales un mensaje con una foto junto a su hermana por el cumpleaños de ella, que además se desempeña como secretaria general de la Presidencia.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 28 de marzo de 2024 · 11:16 hs
El tierno posteo que hizo Javier Milei en redes sociales por el cumpleaños de su hermana Karina
El posteo de Milei por el cumple de Karina Foto: X de Javier Milei

Este jueves 28 de marzo es el cumpleaños de "El jefe", Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia y hermana de Javier Milei, el presidente de todos los argentinos. De aries, es una de las arquitectas del proyecto libertario, que arrancó hace unos años y que rápidamente logró convertir a su hermano en el primer jefe de Estado liberal del país. 

Hace más de diez años que los hermanos trabajan en el mismo ámbito, cuando ella decidió empezar a ayudarlo a Milei mientras él daba conferencias como economista. Desde hace casi tres años, ella está dedicada a la carrera política de su hermano y ahora, en el Gobierno y de acuerdo con el periodista y autor de "El loco", Juan Luis González, ella es quien está detrás de la mayoría de las decisiones que toma el presidente. 

Karina monopoliza la agenda de Milei, las alianzas, con quién habla y hasta quién puede acceder a su intimidad y quién no. Es la que está atenta a todos los detalles mientras su hermano ocupa el Sillón de Rivadavia, con toda la responsabilidad que ello conlleva. 

El propio Milei ha reconocido que él le "reporta" a su hermana. Y ella, en una de sus pocas apariciones públicas, dijo que él “es muy aplicado y hace caso”. 

Las ideas de Karina también han dado frutos en el proyecto de La Libertad Avanza, como el sorteo del sueldo de Milei cuando comenzó a ser diputado o las clases públicas de economía con las que han recorrido el país. 

“Para él, Karina es muy importante, es la que lo sostiene, conduce y alienta. Y le dice lo que tiene que hacer”, le explica a BBC Mundo el politólogo argentino José Natanson, autor de "Por qué. La rápida agonía de la Argentina kirchnerista".

Antes de la vida política, la actual funcionaria del Gobierno jamás había hecho política. Es licenciada en Relaciones Públicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y se dedicaba a sus negocios varios, como el taller de reparación de neumáticos, el arte y la repostería, en donde hasta en un momento vendía tortas al público. 

El posteo de Milei por el cumpleaños de Karina

El presidente subió una foto junto a su hermana para desearle feliz cumpleaños. 

 

Archivado en