Asignaciones familiares

El Gobierno aumentó las asignaciones familiares: los nuevos valores

Los titulares de asignaciones familiares y universales recibirán un aumento del 27,18% por aplicación de la Ley de Movilidad

MDZ Política
MDZ Política martes, 26 de marzo de 2024 · 21:36 hs
El Gobierno aumentó las asignaciones familiares: los nuevos valores
Nuevos montos para asignaciones por hijo y familiares Foto: Anses

A partir de marzo, las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18%, según confirmó el Gobierno mediante el ministerio de Capital Humano este martes por la noche. En consecuencia, el monto de la asistencia pasa a ser de $52.554 por cada hijo.

Esta suba también aplica para los titulares de Asignación por Matrimonio, Asignación por Cónyuge, Ayuda Escolar Anual Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad, Asignación por Prenatal, Asignación por Nacimiento y Asignación por Adopción.

El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó la medida en la red social X: "Con este aumento, las asignaciones familiares y universales aumentan 154 pct en lo que va del año, versus una inflación acumulada estimada a marzo de 50,2 pct. Si hacemos el cálculo desde diciembre, el aumento es del 207% versus una inflación acumulada de 88,5% en el mismo período".

Más temprano, el presidente Javier Milei se había referido al presupuesto para contensión social en el medio del ajuste y celebró que está "multiplicando la asistencia social" mientras "se eliminan los intermediarios" y "los Belliboni de la vida". 

 

Archivado en