Dura decisión

Se canceló una conmemoración importante de los veteranos de Malvinas: de cuál se trata y el motivo

El Gobierno de Javier Milei resolvió no organizar este año el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas de cada 2 de abril. Sin embargo, Victoria Villarruel participará de otro acto.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de marzo de 2024 · 23:10 hs
Se canceló una conmemoración importante de los veteranos de Malvinas: de cuál se trata y el motivo
Por un alto costo, el Gobierno canceló el tradicional destile de los veteranos de Malvinas Foto: MDZ

A raíz de su alto costo para realizarse, el Gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas, que se lleva a cabo los 2 de abril de cada año.

La noticia fue confirmada por el excorresponsal de guerra y actual director de Gesta de Malvinas del Senado, Nicolás Kasanzew: "Muy lamentablemente, no se podrá realizar el desfile que todos deseábamos".

"El alto costo que implica organizarlo lo hace imposible, dadas las condiciones de crisis económica que vive el país. Será para más adelante", remarcó en redes sociales.

Kasanzew, quien fue nombrado en su cargo hace un mes por Victoria Villarruel, mencionó además que "la primera que anhelaba" la ceremonia era la vicepresidenta.

En tanto, comentó que el 3 de abril se realizará una conmemoración en el Senado, donde Villarruel entregará diplomas de honor a doce excombatientes, uno de ellos fallecido.

Además, agregó que habrá una misa de campaña que tendrá como oradores a tres veteranos de Malvinas y cuyo acto cerrará con la palabra de la vicepresidenta, hija de un comando de Malvinas.

Archivado en