Otro cambio de bando

Congreso: una diputada se fue del bloque de Miguel Ángel Pichetto y se sumó a La Libertad Avanza

Se trata de la misionera Florencia Klipauka Lewtak, quien se incorporó este miércoles. De esta forma, la bancada oficialista llega a 41 integrantes en la Cámara Baja.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de marzo de 2024 · 22:26 hs
Congreso: una diputada se fue del bloque de Miguel Ángel Pichetto y se sumó a La Libertad Avanza
Florencia Klipauka Lewtak, nueva integrante de La Libertad Avanza en Diputados Foto: Twitter Oficial Florencia Klipauka Lewtak

La diputada nacional por la provincia de Misiones, Florencia  Klipauka Lewtak, dejó el espacio de Miguel Ángel Pichetto, Hacemos Coalición Federal, para unirse a La Libertad Avanza.

La legisladora obtuvo su banca en 2021 a partir de Activar, el espacio que lidera Pedro Puerta (hijo del expresidente Ramon Puerta) en Misiones.

En aquel entonces, Klipauka Lewtak quedó segunda en las elecciones de medio término dentro la boleta de Juntos por el Cambio a la Cámara baja por su provincia. La derrota de la coalición en las generales de 2023 no hizo más que acercarla al bloque de Pichetto.

Sin embargo, Oscar Zago, titular del bloque oficialista, presentó este miércoles una nota para informar la incorporación de la legisladora. Cabe señalar que su mandato en Diputados dura hasta fines del 2025.

De esta forma, el oficialismo llegó a los 41 integrantes en el recinto y refuerza su condición de segunda minoría detrás de Unión por la Patria. La semana pasada, también se sumaron los diputados José Luis Espert y el mendocino Álvaro Martínez

En redes sociales, Klipauka Lewtak se mostraba en sintonía con el rumbo del Gobierno e incluso destacaba en algunas ocasiones a Javier Milei.

Para el discurso inaugural que dio el presidente ante la Asamblea Legislativa, escribió: “Muy buen discurso de Milei. Claro en su mensaje y en el rumbo de hacia donde tiene que ir nuestro país”.

Asimismo, la nueva integrante libertaria votó a favor en general y acompañó en varios artículos de la ley ómnibus. No obstante, también rechazó algunos puntos, como las regulaciones de la Reforma del Estado (el primer inciso del artículo 5), la reorganización o disolución de entidades del sector público y la transformación o eliminación de los fideicomisos.

Archivado en