Con una privatización en la mira, Guillermo Francos recibió al gobernador de Santa Cruz
El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió este miércoles con el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal. La sorpresa fue que el mandatario provincial estuvo acompañado de dos dirigentes clave de su distrito: los intendentes de dos localidades productoras de energía, el de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, y el de Río Turbio, Darío Menna.
Te puede interesar
El Gobierno avanzó sobre la AFA y ordenó una auditoría por 180 días
Entre estas dos ciudades se encuentra ubicada la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), una de las principales compañías energéticas de la región, junto con la petrolífera Vaca Muerta.
Justamente, uno de los ejes clave del encuentro en Casa Rosada fue la importancia de confluir caminos en común para potenciar inversiones extranjeras en la empresa.
"Productivo encuentro con el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal. Analizamos la situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y avanzamos en un esquema de trabajo que potencia la inversión extranjera y las posibilidades de exportación del carbón", sostuvo Francos en la red social X.
Cabe resaltar que pocos días atrás, los gobernadores patagónicos sacaron un comunicado en contra de una eventual privatización de la empresa.
El documento, quien fue respaldado por Vidal, también llevó la firma de Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro).


