Gobierno de Milei

Daniel Scioli suma poder en el Gabinete: cumplirá un rol clave para el sector turístico

El exmotonauta gana cada vez más terreno de la mano de su viejo amigo Guillermo Francos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de marzo de 2024 · 13:15 hs
Daniel Scioli suma poder en el Gabinete: cumplirá un rol clave para el sector turístico
Daniel Scioli tendrá a su cargo áreas estratégicas en el sector que administra. Foto: Presidencia
Daniel Scioli suma poder en el Gabinete: cumplirá un rol clave para el sector turístico
Daniel Scioli, secretario de Ambiente, Deportes y Turismo. Foto: Noticias Argentinas
ver pantalla completa

El secretario de Ambiente, Turismo y Deporte, Daniel Scioli, sumó un nuevo rol en el Gobierno de Javier Milei y tendrá a cargo la declaración de eventos de "interés turístico" como también de otorgar el carácter de "fiesta nacional". Este es un rol clave para el sector ya que habilita la actividad hotelera y gastronómica en distintos puntos del país.

Sin embargo, en el Gobierno aclararon que esta nueva facultad con la que contará el exgobernador de la provincia de Buenos Aires no habilitará "el manejo de fondos ni del manejo de la caja".

En la resolución aclaran también que la delegación de facultades "no incluye la disposición de fondos ni la autorización de gastos de ningún tipo, cualquiera sea la fuente de financiamiento, con motivo o como consecuencia de las declaraciones de ´fiesta nacional´ o de ´interés turístico´ que se disponga".

En los últimos días, se oficializó además el cargo del exintendente de La Plata, Julio Garro, flamante subsecretario de Deportes de Daniel Scioli. Con la firma de Guillermo Francos y del mandatario, el nombramiento quedó efectivo a través del decreto 249/2024.

Daniel Scioli, secretario de Ambiente, Deportes y Turismo.

Estos movimientos dentro del Gobierno no sólo muestran un crecimiento de Daniel Scioli en el manejo de la gestión, sino un respaldo a Guillermo Francos, uno de los funcionarios que fue señalado para ser eyectado del Gabinete pero que sigue firme y cercano a Javier Milei.

El exmotonauta en ese escenario mantiene un bajo perfil pero crece en el poder de fuego que tiene su secretaría. la posibilidad de definir eventos de "interés turístico" y otorgar el carácter de "fiesta nacional" a distintos eventos le abre la puerta al mundo de las empresas de este sector. También habilita el juego político con distintos Gobierno provinciales, interesados en mover este sector en sus distritos.

En la Ley de Ministerios N° 22.250 se aclara que los ministros se encuentran facultados para resolver por sí solos todo asunto concerniente al régimen administrativo de sus respectivas carteras conforme con la organización de cada área.

Archivado en