Violencia en Rosario

Javier Milei, durísimo contra el socialismo: "Están a favor de los narcos"

El presidente aclaró que no aflojará con su política contra el narcotráfico y apuntó contra el socialismo, en el medio de la violencia que vive la ciudad santafesina.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 11 de marzo de 2024 · 11:50 hs
Javier Milei, durísimo contra el socialismo: "Están a favor de los narcos"
Milei habló sobre la situación de Rosario y apuntó contra el socialismo Foto: Foro Davos

El presidente Javier Milei aseguró este viernes que desde el Gobierno están "acorralando al narcotráfico" en Rosario, luego de los repetitivos episodios de violencia que se vivieron la semana pasada. Explicó que no están "dispuestos a ceder un milímetro", que van a "terminar con este cáncer que es el narcotráfico" y que los "socialistas están a favor de los narcotraficantes" por lo que los "rosarinos van a tener que entender que haberles dado tanto crédito no es gratis". 

En diálogo con LN+, Milei habló de la situación que atraviesa la provincia de Santa Fe, principalmente la ciudad de Rosario, que se encuentra paralizada por una ola de violencia, con asesinatos y amenazas narcos. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y Luis Petri, de Defensa, viajaron hoy al territorio para anunciar el despliegue de más fuerzas federales, luego del pedido provincial. 

En ese contexto, Milei aclaró que desde el inicio de su gestión comenzaron el "Operativo Bandera", y que eso desembocó en logros como "bajar la tasa de comicios cerca de un 58%" y "operativos exitosos contra los narcotraficantes" en Rosario. "Nos encontramos con la respuesta", agregó Milei, dando a entender el por qué del incremento de crímenes en Santa Fe. "Los estamos acorralando, no le vamos a dar tregua", advirtió. 

El mensaje que dejó el narcotráfico luego de asesinar a un playero a sangre fría el fin de semana. 

Milei apuntó contra el socialismo 

También apuntó contra el socialismo, porque "todo lo que tocan lo destruyen" y les dijo a los rosarinos que ahora "van a entender" que darles "tanto crédito a los socialistas no es gratis".

"Si les das la economía, te van a llevar a la quiebra. Si les das cosas de inseguridad, vas a tener este tipo de problemas. En el Congreso votaron en contra de la Ley de Bases. Los socialistas están a favor de los delincuentes y narcotraficantes porque cuando llega el momento de la verdad, a la hora de votar, siempre se ponen de su lado", enfatizó Milei. 

Para concluir con el tema, el presidente dijo que "acá el que las hace las paga" y que el Gobierno busca acabar con el "zaffaronismo" porque su gestión quiere proteger a "la víctima" e ir contra el "victimario".

Archivado en