Entrevista MDZ Radio

El futuro de Juntos por el Cambio: "Cada uno que se haga cargo de qué lado se para"

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Silvana Giudici habló sobre los dichos de Patricia Bullrich y analizó el contexto político actual. "Es un momento de reconfiguración", admitió.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 9 de febrero de 2024 · 21:45 hs
El futuro de Juntos por el Cambio: "Cada uno que se haga cargo de qué lado se para"
Silvana Giudici, diputada nacional de Juntos por el Cambio Foto: X @SilvanaGiudici

El anuncio de Patricia Bullrich no pasó desapercibido: este jueves, la ministra de Seguridad confirmó que el PRO se unirá a La Libertad Avanza para oficializar una nueva coalición, lo que parece ratificar la ruptura total de Juntos por el Cambio.

Silvana Giudici, diputada nacional de Juntos por el Cambio, dialogó este viernes con MDZ Radio 105.5 FM sobre los dichos de Bullrich y el contexto político actual.  

Giudici se definió “totalmente identificada con esta necesidad de profundizar todas aquellas políticas de cambio que en Argentina terminen de una vez con el populismo”.

“Nosotros desde un primer momento desde el PRO tuvimos esta decisión de avanzar en la transformación. Lo planteamos en la campaña de Patricia Bullrich y lo seguimos planteando ahora, con la decisión de acompañar la elección de Javier Milei”, señaló.

Y remarcó que “la ley ómnibus tenía gran parte de su estructura basada en el documento que Sturzenegger había hecho en los equipos técnicos de Patricia, conocíamos en profundidad cada una de las propuestas”.

“Logramos más de 100 modificaciones a la redacción original y a partir de ahí trabajamos en todos los ámbitos posibles de consenso para llegar a una votación en general, que fue exitosa”, añadió.

Respecto de lo que pasó en el tratamiento en particular, opinó que “queda claro que algunos bloques o diputados tomaron decisiones más vinculadas a un interés sectorial o territorial que a esta decisión de cambio integral de la Argentina”.

“Es un momento de reconfiguración y para mí hay un mandato claro de la sociedad; el 57% decidió un cambio. Cada uno que se haga cargo de qué lado se para”, sentenció.

Sobre el anuncio de Bullrich, indicó: “Lo que interpreto de las palabras de la ministra es que estamos en un momento de reconfiguración, queda claro que muchos de nosotros queremos darle a la Argentina un rumbo diferente, de transformación y rápido. Los que estén en esta misma visión, seguramente van a tener que diferenciarse en los próximos tratamientos parlamentarios”.

De esta manera, añadió: “En el bloque Hacemos Federal votaron todos distinto, fundamentaron todo distinto, y en el bloque radical también. Sería medio ilógico seguir sosteniendo una unidad parlamentaria cuando no hay una unidad política”.

En tanto que, haciendo referencia al rol de Mauricio Macri dentro del PRO, expresó que “la elección interna del partido todavía no está conversada, esto se verá en las próximas semanas. De todas maneras para nosotros la prioridad es la crisis económica y resolver aquellas medidas urgentes que hacen falta para que el ajuste no lo paguen los jubilados, ni los maestros, ni los trabajadores”.

Silvana Giudici junto a Mauricio Macri.

“Y que todos entendamos que estamos, después del ‘plan platita’ de Massa, con 2 puntos menos del PBI por la emisión y el salto inflacionario que nos deja un gobierno desastroso como fue el de Alberto Fernández”, sostuvo.

Giudici insistió en que “nosotros desde el PRO entendimos desde el primer día que aquí se trata de una solución de largo plazo que hay que tomarla ya”.

“Está claro que hubo un quiebre cuando determinados gobernadores comprometieron el apoyo a las medidas y después retiraron a los diputados. Va a hacer falta para esta nueva etapa de la Argentina que todos tengan la misma responsabilidad”, analizó.

Escuchá la entrevista completa

Archivado en