Mega DNU

Tensión en el Senado: el kirchnerismo denunció a Victoria Villarruel

Acusan a la vicepresidenta de "incumplimiento" de sus deberes, luego de ignorar un pedido del kirchnerismo para tratar el decreto de desregulación económica en la Cámara Alta.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 8 de febrero de 2024 · 19:51 hs
Tensión en el Senado: el kirchnerismo denunció a Victoria Villarruel
El kirchnerismo denunció fuertemente a la vicepresidenta de la Nación Foto: Télam

La grieta en el Senado entre el kirchnerismo y Victoria Villarruel tendrá un nuevo capítulo en la Justicia. Es a raíz de la denuncia penal que recibió la vicepresidenta y titular de la Cámara Alta por presunto "incumplimiento" de sus deberes.

El motivo: no dar lugar a la sesión especial solicitada por el interbloque de Unión por la Patria con el objetivo de tratar (y rechazar) el mega DNU de desregulación económica y que tendría que haberse realizado el 1 de febrero.

El pedido, firmado por el jefe de la bancada opositora José Mayans, Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Juliana di Tullio (Buenos Aires), Sergio Leavy (Salta) y Juan Manzur (Tucumán), fue ignorada por Villarruel.

"Violando la Constitución Nacional y el Reglamento del Senado, Victoria Villarruel está incumpliendo con su deber de convocar a sesión especial para el tratamiento del DNU Tiránico de Milei", comunicó el exdiputado nacional Claudio Lozano por redes sociales.

En un posteo de X, el economista recordó que “cinco senadores pidieron sesión especial para tratar el DNU 70/2023” y recalcó que “Villarruel tiene el deber de poner fecha y día para la sesión especial”.

A dos semanas del pedido no lo ha hecho. Obstaculiza el mandato constitucional y de la Ley N° 26.122 de tratamiento ‘inmediato’ del DNU”, argumentó.

Además de Lozano, los denunciantes son el abogado Jonatan Baldiviezo, por el Observatorio del Derecho a la Ciudad; la ingeniera María Eva Koutsovitis, por el Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos; y el abogado Fernando Cabaleiro, por Naturaleza de Derechos.

Archivado en