Mega DNU: tras la denuncia, el kirchnerismo presiona otra vez a Victoria Villarruel para que convoque a una sesión especial

El interbloque de senadores nacionales de Unión por la Patria volvió a contraatacar a Victoria Villarruel y este jueves exigió de nuevo una sesión para tratar el DNU de desregulación económica en el recinto.
Te Podría Interesar
La nueva fecha sugerida desde el kirchnerismo para que titular de la Cámara Alta convoque una sesión especial para que el decreto sea tratado es el próximo 15 de febrero a las 14.
En el comunicado, señalaron que la vicepresidenta “incumplió su obligación de citar a sesión, vulnerando el artículo 20 del reglamento del Senado”. Tras esto, desde la bancada opositora argumentaron que, basado en el artículo 19, se debe convocar a una sesión para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.
El pedido lleva la firma de los 33 integrantes del espacio, donde culminaron el texto al expresar que “resulta imperioso que este Senado se aboque al inmediato tratamiento de oficio del DNU, a fin de dar acabado cumplimiento en el artículo 20 de la mencionada ley”.
Más temprano, Villarruel recibió una denuncia penal del kirchnerismo por presunto "incumplimiento" de sus deberes. El motivo fue por no dar lugar a la sesión especial solicitada por el interbloque de Unión por la Patria con el objetivo de tratar (y rechazar) el mega DNU, que tendría que haberse realizado el 1 de febrero.
El pedido, firmado por el jefe de la bancada opositora José Mayans, Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Juliana di Tullio (Buenos Aires), Sergio Leavy (Salta) y Juan Manzur (Tucumán), fue ignorada en su momento por la dirigente libertaria.