Sigue la controversia

Marcha atrás en La Libertad Avanza: borraron firmas en el proyecto para derogar la ley del aborto

Desde el oficialismo borraron cinco firmas del documento que se presentó en la Cámara de Diputados y quedó sólo la de Rocío Bonacci.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 8 de febrero de 2024 · 21:16 hs
Marcha atrás en La Libertad Avanza: borraron firmas en el proyecto para derogar la ley del aborto
La Libertad Avanza eliminó a cinco firmantes del proyecto para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), quedando solo la de la impulsora de la iniciativa, Rocío Bonacci Foto: X @rociobonacci

La presentación de un proyecto de La Libertad Avanza para derogar la ley del aborto generó una inesperada interna dentro del oficialismo. Algunos que se encontraban en la lista de firmantes del proyecto, como la diputada Lilia Lemoine, salieron a desmentir su adhesión a la iniciativa.

Hasta ayer, los firmantes del proyecto eran Rocío Bonacci, impulsora de la idea, Lemoine, el presidente del bloque, Oscar Zago, Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo y Manuel Quintar.

Sin embargo, este jueves casi todos dieron marcha atrás: tanto en el sistema electrónico de la Cámara baja como en el texto original se eliminó a cinco firmantes del proyecto para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), quedando solo la de la libertaria Bonacci.

Más temprano, el vocero presidencial, Manuel Adorni, tuvo que salir a aclarar que la derogación de la IVE "no es parte de la agenda" de Javier Milei así como tampoco "está impulsada por el Poder Ejecutivo".

"Nosotros estamos preocupados por otras cosas más urgentes, más relevantes que ocuparnos de este tema", expresó al respecto en su habitual conferencia de prensa.

Asimismo, Bonacci dio a conocer, luego de la noticia, que la iniciativa era propia y que no tenía que pedir permiso a Milei para proponer proyectos. 

"El proyecto es mi iniciativa, no del Ejecutivo y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro. Defiendo la vida. Ni más, ni menos", escribió la diputada en su cuenta X (ex Twitter). 

Archivado en