Otro muerto en el fútbol

La medida que tomará el Gobierno tras el asesinato en la cancha de Gimnasia

Desde el Ministerio de Seguridad consideran que los operativos policiales en las canchas mendocinas funcionan. Qué harán puntualmente sobre la situación de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Laura Fiochetta
Laura Fiochetta miércoles, 7 de febrero de 2024 · 09:10 hs
La medida que tomará el Gobierno tras el asesinato en la cancha de Gimnasia
Un hincha fue asesinado este domingo. Foto: MDZ

Este domingo en Mendoza ocurrió un hecho que viene repitiéndose en las canchas argentinas con mayor frecuencia: un hincha de Gimnasia y Esgrima fue asesinado. Esta vez, el lugar fue el Parque General San Martín, donde está ubicado el estadio del Lobo.

El hecho se produjo luego de un cruce entre dos facciones de la barra de Gimnasia, de los barrios Jesús Nazareno y San Martín. Según informaron a MDZ desde el Ministerio de Seguridad, habrá más controles en los micros que provengan de esos lugares cuando vayan hacia la cancha. Sin embargo, el Gobierno considera que en general los operativos policiales en el fútbol local funcionan bien.

De acuerdo al comunicado del club tras los hechos, "se produjo una gresca en la zona de la calle, a unos 200 metros del ingreso al sector popular, entre un grupo de hinchas con la lamentable muerte de una persona y además 2 heridos que fueron trasladados al hospital", informaron. La situación se produjo en la previa del partido entre el Lobo y Defensores de Belgrano por la primera fecha de la Primera Nacional, el cual estaba programado para las 19.30. El encuentro se jugó igual, pese a la muerte del hincha, pero media hora después.

Desde el club se despegaron de la situación -informaron que fue el árbitro quien tomó la decisión final de que se disputara el partido- y en diálogo con este diario, desde la cartera de Seguridad aseguraron que fue un hecho aislado. "Nunca hemos tenido problemas con la hinchada de Gimnasia. Esta situación se dio entre barras, lejos del estadio y no es algo que ocurra habitualmente", dijeron. 

Sin embargo, aseguraron que la policía estará especialmente atenta a la hinchada que viene de los barrios San Martín y Jesús Nazareno, que protagonizaron los hechos. De todas maneras, oficialmente desde la cartera de Seguridad ningún funcionario hizo declaraciones públicas tras la situación ocurrida.

"No llegaron al cacheo que se hace siempre tanto en la popular como en la platea", aseguraron desde el Gobierno en referencia a los hinchas que protagonizaron los incidentes. Por ahora, mientras avanza la investigación judicial tras la muerte del hincha, desde la policía de Mendoza, han decidido puntualizar en las hinchadas protagonistas del lamentable asesinato. 

 

 

Archivado en