Dos son chilenos

Patricia Bullrich confirmó que son 18 los detenidos por los destrozos en el Congreso

La ministra de Seguridad confirmó que son 18 los detenidos por las fuerzas de seguridad nacionales, entre los cuales hay dos chilenos.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 3 de febrero de 2024 · 14:06 hs
Patricia Bullrich confirmó que son 18 los detenidos por los destrozos en el Congreso
El viernes se registraron graves incidentes en los alrededores del Congreso Foto: Twitter de Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que son 18 los detenidos por las fuerzas de seguridad nacionales, entre los cuales hay dos chilenos.

"Ya hay 18 detenidos, más los de Ciudad, por los destrozos en el Congreso. Casualmente dos chilenos, uno conocido por participar de la destrucción total del país hermano en 2019", resaltó Bullrich en su cuenta de X.

"¿Ahora, aquí, haciéndose el fotógrafo mientras incendiaba todo? Vamos a ir a fondo en la causa, investigar a cada uno de los involucrados y pedir la expulsión de los dos chilenos partícipes de este desastre. El que las hace, las paga", completó la ministra.

Patricia Bullrich confirmó 18 detenidos, de los cuales dos son chilenos

Uno de los chilenos detenidos fue identificado como Pablo Sabando Aburto y es estudiante de artes audiovisuales en la Universidad de La Plata desde el año 2017.

Uno de los chilenos detenidos estudia en la universidad de La Plata

Desde la facultad de Artes de dicha universidad reclamaron la liberación de Sabando, quien fue detenido por participar de los incidentes del viernes en las inmediaciones del Congreso.

Archivado en