Tensión

Luego de su reunión, el PJ apuntó contra el Gobierno de Javier Milei

Con el foco puesto en las medidas del presidente, y en el reciente cruce con los gobiernos provinciales, autoridades del Partido Justicialista se refirieron a Javier Milei.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 24 de febrero de 2024 · 21:00 hs
Luego de su reunión, el PJ apuntó contra el Gobierno de Javier Milei
Máximo Kirchner encabezó el encuentro en Cañuelas Foto: Noticias Argentinas

El Partido Justicialista se reunió durante el sábado en la localidad de Cañuelas para reorganizar la estructura. Como concluyente del encuentro, compartieron un fuerte comunicado donde el eje principal fue las políticas de ajuste que está llevando adelante Javier Milei, con el foco puesto en las tensiones con la provincia de Chubut.

Bajo el título de "la Patria no se vende y el federalismo no se negocia", el PJ entendió que "el pueblo argentino padece un ataque integral desde la Presidencia de la Nación, replicado por personeros del régimen imperante en redes sociales y medios de comunicación afines".

Además, a raíz de esto, desde el PJ comprenden que se da como resultado el "aumento de la violencia y la desigualdad, desgaste de la institucionalidad democrática, vaciamiento conceptual de los valores humanistas, empobrecimiento económico generalizado, entrega inaudita del patrimonio nacional, regresión educativa y cultural, destrucción de la capacidad soberana del Estado".

"En Democracia los decretos son una excepción en tiempos de emergencia y el buen gobierno sirve al bien común con un razonable equilibrio especialmente entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo", mencionaron en otro párrafo. En este contexto, agregaron: "Cuando el Poder Ejecutivo agrede e insulta a otros representantes del Pueblo, incurre en prácticas antidemocráticas que observamos con profunda preocupación a partir del 10 de diciembre de 2023". 

Parte del PJ bonaerense reunido en Cañuelas.

En defensa, tanto de la provincia de Chubut como de Buenos Aires, el PJ escribió: "Es falso de falsedad absoluta la campaña que busca justificar el recorte sangriento de fondos a nuestra Provincia, apelando a una supuesta discrecionalidad de la anterior administración nacional. Buenos Aires no es la casta. Es la Provincia más grande y la que más riqueza produce".

Por último, fueron tajantes con su declaración. "Exigimos que se respete el federalismo fundador de la Patria, para que no se les niegue a los bonaerenses los bienes y servicios que por ley les corresponden, y para que los gobernadores cualquiera sea su pertenencia partidaria- no sean castigados por el centralismo tecnocrático, que ensaya quebrar el desempeño de quienes solo se dedican a preservar el interés colectivo de sus provincias", resaltaron.

"Repudiamos el recorte de fondos que por ley le corresponden a las provincias y demandamos su urgente reposición para no condenar a la desesperación y a situaciones indeseadas a millones de compatriotas que quieren trabajar, estudiar, producir y vivir en paz", concluyeron.

El comunicado completo

 

Archivado en